Diario de Valderrueda
Obras de mejora de caminos rurales en Villalba de Guardo y La Pernía por 95.000 euros
sábado, 20 de abril de 2024, 12:35
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Obras de mejora de caminos rurales en Villalba de Guardo y La Pernía por 95.000 euros

|

La Junta adjudica por más de 95.000 euros las obras de mejora de caminos rurales en Villalba de Guardo y La Pernía.

Las actuaciones persiguen favorecer el comercio y la actividad agraria con otros municipios colindantes, mejorar la seguridad y accesibilidad entre núcleos rurales y facilitar los desplazamientos diarios entre municipios.


Villalba de guardo


La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha adjudicado las obras de adecuación de caminos rurales en el término municipal de La Pernía, concretamente en las localidades de San Salvador de Cantamuda y Casavegas, por 47.600 euros y un plazo de ejecución de un mes a Jesús Pedro Ibañez Martín y las de otros caminos rurales en Villalba de Guardo por 48.041,6 euros y un plazo de ejecución de un mes a Nivelaciones y Excavaciones Gallo, S.L.


El incremento del tránsito de vehículos de mayor tonelaje junto con las crecidas ocasionales del río Pisuerga (en el caso de los caminos de La Pernía) y las desfavorables condiciones climáticas de la zona han causado el deterioro de los caminos rurales ubicados tanto La Pernía como en Villalba de Guardo en los últimos años. Por ello, se realizará un acondicionamiento de los mismos basado en la mejora del drenaje y el saneamiento del firme, limpiándose las vías y las cunetas y compactando y perfilando la plataforma, entre otras actuaciones.


Tanto los caminos a adecuar dentro del término municipal de Villalba de Guardo, que unen esta localidad con Cornón de la Peña, Fontecha, Villanueva de Arriba e Intorcisa y con el municipio de San Pedro de Cansoles, como los de La Pernía, enlazan núcleos de población y dan acceso a explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona. Así, se actuará con el objetivo de favorecer el comercio y la actividad agraria con otros municipios colindantes, mejorar la seguridad y accesibilidad entre núcleos rurales y facilitar los desplazamientos diarios entre localidades.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Villalba de Guardo - archivos


relacionada Todo preparado en Velilla del Río Carrión para la apertura hoy de sus piscinas
relacionada Una mujer fallecida en el incendio de una vivienda en Aguilar de Campoo
relacionada La última semana deja 17 positivos en las ZBS de Guardo y Aguilar
relacionada ​Guardo celebra la Semana del Orgullo con un lema: ¡En la unión está la diversidad!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.