Diario de Valderrueda
Todo preparado en Velilla del Río Carrión para la apertura hoy de sus piscinas
viernes, 26 de abril de 2024, 06:45
OCIO - VERANO 2021

Todo preparado en Velilla del Río Carrión para la apertura hoy de sus piscinas

|

Todo preparado en Velilla del Río Carrión para la apertura hoy de sus piscinas.

El Ayuntamiento ha puesto a punto las instalaciones municipales para comenzar la campaña veraniega cumpliendo con todos los requisitos sanitarios anti-covid. Como novedad, este año al no haber límite de aforo se pondrán de nuevo a la venta los bonos. 


B601a295 48e2 4def bcdb 12a1097e190d


El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión última los detalles y las diferentes medidas de seguridad e higiene para abrir sus piscinas municipales este jueves, 1 de julio, y hasta el 31 de agosto, en horario de 12:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.


Bdb75492 4ff4 4142 a97a 380379241517


De esta forma, según ha subrayado la alcaldesa del municipio, Belinda Mencía, este año al no tener que controlar el aforo se volverán a ofrecer los bonos a los usuarios. Además se tomarán una serie de medidas sanitarias como el uso de la mascarilla en espacios comunes como vestuarios y servicios, la parcelación de zonas verdes por recomendación de la Junta de Castilla y León, el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros con personas que no sean convivientes y el cierre de las duchas.


44ab4d0b 9a0b 4219 97e7 6696d495fb81


“A pesar de los buenos datos de vacunación aún no hemos alcanzado la ansiada normalidad previa a la irrupción de la Covid-19 por lo que apelamos a la responsabilidad de la gente”, ha puntualizado Mencía, al mismo tiempo que ha destacado la importancia de este servicio público que el año pasado no registró incidencias.


Desde el consistorio se han contratado dos socorristas que serán los encargados de controlar la zona de baño así como a tres personas responsables de la taquilla, acomodar a los usuarios para que mantengan las distancias de seguridad y el mantenimiento para que todo este en perfectas condiciones en todo momento. Asimismo, se empleará a una persona encargada de la limpieza y desinfección de las instalaciones. Por último, cabe destacar que se realizarán tres análisis diarios del agua.


5cb6bfbb c88b 43c3 bb11 c304f8ee829d


Respecto a los bonos para acceder a las instalaciones señalar que rondan el precio de entre los 6 y los 30 euros, ya sea individual dependiendo de las edades o familiar, por mes o temporada.Es el mismo precio que otros años. La entrada ordinaria se adquirirá al precio de 1,20 euros, de 1,80 los fines de semana y gratuita para los menores de 12 años. 


3f633eb6 10ac 42cd bbe9 8777bbad7a2a


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Piscinas de Velilla del Río Carrión


relacionada Una mujer fallecida en el incendio de una vivienda en Aguilar de Campoo
relacionada La última semana deja 17 positivos en las ZBS de Guardo y Aguilar
relacionada ​Guardo celebra la Semana del Orgullo con un lema: ¡En la unión está la diversidad!
relacionada Guardo celebrará en julio la primera Feria de Alfarería y Cerámica
relacionada Pabemoda premia con 3 televisiones a las 3 mejores notas del IES Guardo en el acceso a la Universidad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.