Diario de Valderrueda
​Guardo celebra la Semana del Orgullo con un lema: ¡En la unión está la diversidad!
jueves, 23 de septiembre de 2021, 13:13
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

​Guardo celebra la Semana del Orgullo con un lema: ¡En la unión está la diversidad!

|

Guardo celebra la Semana del Orgullo con la cultura como vehículo conductor.

Una actuación del Burlesco Malandrín, programas especiales en Radio Guardo y proyecciones en el auditorio municipal conforman el grueso de la programación, que se desarrollará los días 2, 3 y 4 de julio.


PHOTO 2021 06 30 12 25 13


¡En la unión está la diversidad! Con este lema presentaron hoy en Guardo la programación de la Semana del Orgullo LGTBI+, en la que han unido sus fuerzas el colectivo InquietaMENTE, la Asociación de Empresarios y Profesionales (AEP), la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) y el Ayuntamiento de la villa, “con cultura, unidad y respeto” como vehículo conductor.


Debido a la pandemia y en cumplimiento a las recomendaciones antiCovid de las autoridades sanitarias, se ha apostado por eventos de pequeño formato y aforo limitado. Además, se ha creado una identidad gráfica, con logotipo propio diseñado por Cristian Cao, aplicable a años posteriores. "Queremos que se reconozca el esfuerzo que se realiza desde una zona rural con dificultades y despoblación a la hora de organizar un acto tan necesario como este y la implicación de sus habitantes”, señaló Cao, de InquietaMENTE, quien añadió que “pese a las dificultades por la Covid-19, “queríamos estar presentes en un día tan importante en que el se celebra la igualdad, el respeto y la diversidad".


787abcac cdcf 4c13 a249 434025db235e


PROGRAMACIÓN

El grueso de la programación se desarrollará durante el fin de semana. Así, el viernes, a las 20 horas en el Parque Fuentes Carrionas, tendrá lugar un show del Burlesco Malandrín, en el que también se leerá un manifiesto. La entrada contará con todas las medidas de seguridad y se abonará un donativo de cinco euros que irá a cubrir los gastos de la programación de años venideros. A los asistentes se les hará entrega de un abanico y una chapa con el emblema del orgullo de este año.


El sábado se realizará un programa especial de Radio Guardo en la plaza de la Constitución, a partir de las 12 horas, con Mónica Calderón y Óscar Laso como conductores y con el artista local Burlesco Malandrín, y en el que participarán figuras relevantes a nivel nacional del colectivo LGTBI. Ese mismo día, a las 22 horas, se proyectará en el auditorio municipal en exclusiva el musical de Broadway Kinky Boots, que trata la temática homosexual. El broche de oro lo pondrá la película Pride, a las 20 horas del domingo, también en el auditorio. Las entradas ya están disponibles en www.amgu.org.


LUCHA DIARIA


Los promotores de la Semana del Orgullo LGTBI+ aseguran que este movimiento y Guardo tienen muchos puntos en común, y ambos comparten las mismas raíces. Y es que, según afirmaron durante la presentación, “nuestro pueblo tiene que luchar a diario por conseguir realizar propuestas que dinamicen el municipio, y el colectivo LGTBI luchar por reivindicar sus derechos y combatir la discriminación y homofobia”. “Orgullo y Guardo no solo comparten una sílaba, sino también un sentimiento de lucha y unión que siempre ha caracterizado a esta comarca”, sentenció Cao.


Aún así, reconoció que “se ha avanzado mucho”, pero afirmó que hay que “seguir luchando por aquellos que no pueden hacerlo”. Una bonita forma, defendieron, de recordar a quienes en la madrugada del 28 de junio de 1969 lucharon en New York por todo lo que llevamos conseguido hasta ahora.


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Orgullo 2021 en Guardo


relacionada Guardo celebrará en julio la primera Feria de Alfarería y Cerámica
relacionada Pabemoda premia con 3 televisiones a las 3 mejores notas del IES Guardo en el acceso a la Universidad
relacionada El cine de Guardo reabrirá sus puertas el 1 de julio
relacionada Calendario de vacunación Covid para esta semana en el Centro de Salud de Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.