Diario de Valderrueda
Las zonas wifi gratuitas se estrenan este verano en Vega del Condado
martes, 30 de noviembre de 2021, 01:51
INTERNET - PROVINCIA DE LEÓN

Las zonas wifi gratuitas se estrenan este verano en Vega del Condado

|

Las zonas wifi gratuitas se estrenan este verano en Vega del Condado.

El Ayuntamiento de Vegas Del Condado ya dispone de zonas de wifi gratuitas gracias al proyecto europeo Wifi4EU.


20210612 130145


Esta iniciativa de la Comisión Europea ha sido posible gracias a una inversión de 15.000 euros, procedente de fondos que aporta Europa para cada bono concedido. 


Promueve el libre acceso de conectividad wifi en espacios públicos de municipios de toda Europa y los ayuntamientos se tienen que hacer cargo de su mantenimiento y la conectividad necesaria durante al menos tres años.


En Vegas del Condado la red wifi se distribuye en un total de 16 puntos, repartidos entre los pueblos que han querido participar en el proyectos,  algunas juntas vecinales han  ampliado el número  de equipos para tener una mayor cobertura en su localidad asumiendo las juntas vecinales las ampliaciones puntos WIFI, se han instalados en Vega del Condado, Cerezales del Condado, San Vicente del Condado y Villanueva del Condado encontrándose ya activa en todas la localidades, Para el acceso a la red no se necesita contraseña ya que se encuentra abierta con el portal de acceso (Tuwi) Vegas del Condado.


El alcalde, Manuel Ferreras Fidalgo, ha explicado que a través de esta iniciativa europea seguimos trabajando para disminuir la brecha digital en nuestro municipio, dando facilidades de acceso a Internet en distintos puntos de las juntas Vecinales que se han querido sumar a esta iniciativa digital y de modernización de nuestros pueblos. Quiero agradecer a los presidentes por su implicación y ayuda para sacar este proyecto adelante, también quiero destacar la labor Miguel Angel Fernandez concejal de Cultura y Medio Ambiente por liderar este proyecto. La empresa que a asumido estas instalaciones es de alto reconocimiento y profesionalidad en muestra provincia y asido acertado su designación ya que se han encargado de todo, poniéndole fácil a esta corporación municipal la gestión de este Proyecto, el Grupo OCHO CAÑOS nos a sorprendido por la dedicación y rapidez de instalación de los puntos wifi, así como su interlocución con EUROPA certificando el proyecto muy rápido.

 

Desde el Ayuntamiento se trabaja actualmente en aumentar la red wifi gratuita que ya está instalada en las pedanías para facilitar el acceso a todos los vecinos del término municipal, solicitando otras ayudas futuras para llegar a todos los vecinos de nuestro ayuntamiento.


Juan Carlos Rodríguez Fraile, director general del Grupo Ocho Caños, desde nuestra empresa queremos agradecer la confianza, quiero destacar La implantación de esta red wifi permitirá mejorar la experiencia Digital en la comarca, convirtiéndola la zona en inteligente y conectada, así como en un espacio digital y moderno para vivir y trabajar, atraer nuevas inversiones a las zonas rurales.


Para nosotros los servicios proporcionados por WIFINOVA en nuestra zona de influencia y coordinados desde las oficinas centrales situadas de Benavides de Orbigo y desde la que desplegamos redes WIFI para todo el territorio Nacional estamos orgulloso de que los ayuntamientos de nuestro entorno más próximo cuenten con nosotros para la digitalización en el entorno Rural.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Proyecto WiFi


relacionada Inversión de 900.000 euros para llevar accesos Wifi a 300 pueblos de León sin cobertura
relacionada Boca de Huérgano denuncia una avería masiva que deja sin teléfono e internet a todos sus pueblos
relacionada Jóvenes de la Montaña Leonesa denuncian la falta de cobertura e internet para teletrabajar
relacionada La Junta reclama al Gobierno de España mejor conectividad para el mundo rural

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.