Diario de Valderrueda
​El Quijote llega al Museo de la Minería de Sabero en una divertida obra de teatro
miércoles, 24 de abril de 2024, 06:20
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

​El Quijote llega al Museo de la Minería de Sabero en una divertida obra de teatro

|

El Quijote llega al Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León en una divertida obra de teatro.

‘Instantes con Cervantes’ es un espectáculo de teatro familiar, donde la compañía Kamaru Teatro combina humor, historias de imposibles y la participación del público.


Instantes con Cervantes


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), retoma en este verano su programa MSM EN FAMILIA, dirigido a pequeños y mayores, proponiendo para el día 8 de julio, a las 22:00 horas, un divertido plan para conocer la figura del Quijote, una de las mejores obras literarias de todos los tiempos.


A Sancho Panza no le parece buena idea que sus andanzas y las de su señor Quijote acaben recogidas en un libro. Así, Sancho intentará convencer a Quijote a toda costa, hasta el punto de disfrazarse y hacerse pasar por Miguel de Cervantes. Con esta disparatada ocurrencia se destapará una sucesión de divertidas situaciones.


‘Instantes con Cervantes’, a través del humor y del enredo, trata del respeto a los demás, de perder el miedo a la crítica y de no buscar la burla en lo diferente, lo que nos ayuda a mandar un mensaje contra el acoso escolar.


Kamaru Teatro es el fruto de más de una década dedicada a diferentes disciplinas del teatro y la animación de calle y la combinación de diferentes géneros unidos por los tres conceptos claves que son la línea motriz de la compañía: participación, cercanía y humor.


Con su programa MSM en familia el centro se dirige a uno de sus principales públicos, el familiar, ya que desde hace varios años el museo está acreditado con el Sello de Turismo Familiar, un aval creado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) que acredita a quien cubre con excelencia las necesidades de las familias cuando viajan o cuando planifican sus tiempos de descanso y ocio.


La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM está dirigida a todos los públicos, tendrá lugar el 8 de julio, a las 22:00 horas, y el precio de las entradas es de 3 €, con el aforo limitado por la normativa COVID 19.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada ‘Plastimineros’ y el libro ‘Primavera extremeña’, propuestas del Museo de Sabero en junio
relacionada Programa oficial de verano 2021 en el Museo de la Minería de Sabero
relacionada Sabero construirá una impresionante vía ferrata con un puente tibetano de 100 metros
relacionada El leonés Fidalgo conquista dos oros en el Campeonato de España de Aguas Bravas de Sabero
relacionada VÍDEO/ Vegamediana: "El Chernóbyl español" de la minería leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.