Diario de Valderrueda
‘Plastimineros’ y el libro ‘Primavera extremeña’, propuestas del Museo de Sabero en junio
viernes, 19 de abril de 2024, 09:39
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

‘Plastimineros’ y el libro ‘Primavera extremeña’, propuestas del Museo de Sabero en junio

|

Los ‘Plastimineros’ y el libro ‘Primavera extremeña’ entre las propuestas del Museo de la Siderurgia y la Minería para el mes de junio.

El centro expondrá la escena ‘Vestuario’ de la exposición ‘La mina en plastilina’. ‘Primavera extremeña’ es el libro recomendado para el mes de julio.


Vestuario


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), continúa su programación infantil con la actividad ‘Aprende con los plastimineros’ en la que el centro presenta cada mes una de las escenas de la exposición ‘La mina en plastilina’ para la diversión y el aprendizaje de los más pequeños.


En esta muestra, que ya se pudo ver completa en el museo, unos peculiares y divertidos mineros realizados en plastilina enseñan cómo es su trabajo a través de doce escenas a las que no las falta ningún detalle.


Durante el mes de julio la protagonista es la escena ‘Vestuario’, donde los niños podrán ver cómo es el vestuario donde los mineros antes de bajar al pozo dejan su ropa de calle y se ponen la de trabajo. Cada minero tiene una ‘percha’ especial, un recipiente metálico con varios ganchos donde depositan sus prendas. Esta percha va unida a una cadena que cuelga del techo con una polea y así los mineros suben a lo alto sus prendas.


Esta escena de los ‘Plastimineros’ podrá verse, con entrada gratuita, en la recepción del museo.


‘Primavera extremeña. Apuntes del natural’ como libro del mes.


Dentro de su programa ‘Libro del mes’, el MSM recomienda para el mes de julio la lectura del libro ‘Primavera extremeña. Apuntes del natural’, del escritor leonés Julio Llamazares. En marzo de 2020, días antes de que toda España quedara confinada, el autor se instaló con su familia en una casa situada en la sierra de los Lagares, cerca de Trujillo, en Extremadura. Allí estuvieron, recluidos durante tres meses en un lugar que les regaló la primavera más bella que vivieron nunca. Durante ese tiempo, la naturaleza, preservada de la intervención humana, se llenó de luz, de colores brillantes y de animales en libertad, mientras la tragedia de la pandemia se extendía implacable. Y es que la vida, pese a todo, consigue abrirse paso entre las grietas de la realidad, por angostas que sean.



El museo dispone de ejemplares del libro para su préstamo.


Primavera extremeña


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Programa oficial de verano 2021 en el Museo de la Minería de Sabero
relacionada Sabero construirá una impresionante vía ferrata con un puente tibetano de 100 metros
relacionada El leonés Fidalgo conquista dos oros en el Campeonato de España de Aguas Bravas de Sabero
relacionada VÍDEO/ Vegamediana: "El Chernóbyl español" de la minería leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.