Diario de Valderrueda
Tres detenidos tras un importante robo en un obrador de San Andrés del Rabanedo (León)
jueves, 28 de marzo de 2024, 09:32
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Tres detenidos tras un importante robo en un obrador de San Andrés del Rabanedo (León)

|

Detenidos tres miembros de una banda itinerante de delincuentes a raíz de una investigación realizada por la Comisaría de San Andrés del Rabanedo.

Altamente especializados y con reparto de tareas ejecutaban al descuido los hurtos.

Las detenciones se han realizado por Policía Nacional en Asturias y Logroño.


0397a714 3fe7 4d44 9ade f50a87b5faa2


Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de San Andrés del Rabanedo, inician una compleja investigación a principios del año 2021 cuando se denuncian tres hurtos ocurridos en un obrador industrial de repostería y pastelería de la localidad de Trobajo del Camino (León), los delincuentes llegaban a acceder a zonas no abiertas al público despistando al vendedor. A raíz de estos hechos y tras múltiples gestiones se determina que los autores pertenecen a una banda altamente especializada que ejecutaba los mismos al descuido con reparto de tareas y gran organización, verificando a lo largo de la investigación las conexiones de esta banda y su gran movilidad por otras zonas limítrofes, lo que dificulta enormemente cualquier investigación policial.


Además se constata que realizan gran variedad de delitos patrimoniales, tanto hurtos al descuido, como robos con fuerza en establecimientos, incluso robos con violencia con arma blanca o de fuego.


La investigación policial se coordina perfectamente desde entonces con otras plantillas policiales, logrando en una operación conjunta, identificar y ubicar a casi todos los integrantes de la banda en Asturias, con actuaciones coordinadas en varias provincias y cambios de domicilio constantes para evadir la acción de la justicia. De esta manera se logra a requerimiento de San Andrés del Rabanedo la detención de dos de los autores  en Langreo (Asturias) y de una tercera persona en Logroño (La Rioja).


El total de lo sustraído en León ascendía a 5.000 euros.


A los detenidos se les imputan los tres delitos contra el patrimonio y son puestos a disposición judicial en las localidades donde son detenidos.


La investigación continúa abierta a la espera de más detenciones.



Las recomendaciones policiales de seguridad para este tipo de establecimientos son las habituales en cuanto a diferenciación entre lugares abiertos a los clientes y empleados, cierres de seguridad entre estancias, circuitos de cámaras de video-vigilancia, así como seguridad en el almacenamiento y traslado de los ingresos al finalizar la jornada de trabajo o al recaudar cobros con montantes económicos altos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Policía Nacional


relacionada Detenido por cuarta vez por robar la recaudación de las televisiones del Hospital de León
relacionada Un fuerte robo en el Punto Limpio de Guardo se salda con dos detenidos y una investigada
relacionada Detenidas dos personas por 3 robos con fuerza en Villablino

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.