Diario de Valderrueda
Detenido por cuarta vez por robar la recaudación de las televisiones del Hospital de León
jueves, 18 de abril de 2024, 23:10
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Detenido por cuarta vez por robar la recaudación de las televisiones del Hospital de León

|

La Policía Nacional detiene por cuarta vez a un hombre por robar la recaudación de las televisiones del Hospital de León.

Forzaba los cajetines de recaudación del servicio de televisión de las habitaciones.

El varón es cerrajero de profesión lo que facilitaría el forzamiento de las cerraduras.


10ba3318 f7ff 4f3d 8a88 9f3a403f35e8


Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León, procedieron este fin de semana a la detención de un varón de 47 años de edad vecino de León como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en distintas habitaciones del Complejo Asistencial Universitario de León.


El detenido utilizaba la fuerza para violentar los cajetines de recaudación del servicio de televisión existentes en las habitaciones y hacerse con el dinero y en otras ocasiones conseguía abrir los cajetines sin llegar a dañar los mismos, los daños que causaba ascienden en algunas de las habitaciones a más montante económico que la recaudación sustraída. El modus operandi era el mismo que utilizaba cuando ya fue detenido en el año 2018, época en la que no sólo robaba en el Hospital Universitario de León sino también en hospital Monte San Isidro y HM La Regla en la capital; y hospital del Bierzo en Ponferrada, hechos que le llevaron a ingresar en prisión.


Se pudieron comprobar los robos actuales a través del visionado de las imágenes recogidas por los sistemas de videovigilancia del servicio de seguridad interior del centro sanitario. Se da la circunstancia de que el varón detenido, al que le constan varios antecedentes por delitos contra el patrimonio, es cerrajero de profesión, especialidad que le facilita el forzamiento de la cerraduras en muy poco tiempo. Asimismo, es de resaltar la reincidencia delictiva del mismo y querencia con la que actúa en el Hospital de León pues el pasado 21 de junio el mismo fue detenido por los mismos hechos los cuales ha venido cometiendo en estos últimos meses.


El detenido una vez finalizadas las diligencias fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Policía Nacional


relacionada Un fuerte robo en el Punto Limpio de Guardo se salda con dos detenidos y una investigada
relacionada Detenidas dos personas por 3 robos con fuerza en Villablino
relacionada Detenido un joven de 19 años por robar un 4x4 en Guardo y abandonarlo tras sufrir un accidente
relacionada Detenidas dos personas por robar dos perros y una furgoneta en dos pueblos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.