Diario de Valderrueda
Detenidas dos personas por robar dos perros y una furgoneta en dos pueblos de León
lunes, 17 de mayo de 2021, 00:39
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Detenidas dos personas por robar dos perros y una furgoneta en dos pueblos de León

|

La Guardia Civil detiene a dos personas por dos delitos contra el patrimonio.

Se ha recuperado una furgoneta sustraída en la localidad de Santiago Millas (León).

Los dos perros robados en Val de San Lorenzo (León) ya se encuentran en compañía de su dueña.


210422 NP detención dos personas


La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de dos delitos contra el patrimonio (sustracción de dos perros y de una furgoneta).


Tras los hechos ocurridos en la madrugada del pasado día 14 de abril, tanto en un núcleo zoológico de la localidad de Val de San Lorenzo (León), en la que sustrajeron dos perros de raza Terrier Alemán de caza, después de romper la valla de cerramiento, y posteriormente la sustracción de una furgoneta en Santiago Millas, se realizaron las investigaciones pertinentes por parte de los componentes del Equipo ROCA de la Comandancia de Guardia Civil de León para su esclarecimiento.


Fruto de las gestiones practicadas, se procedió, el día 19 de abril, a la detención de un hombre y una mujer como responsables de los hechos denunciados, recuperándose la furgoneta, la cual, se encontraba en poder de los detenidos, quedando la misma depositada en poder de su propietario, a disposición de la Autoridad Judicial.


Los perros sustraídos fueron localizados en la localidad de Pobladura de Yuso- Castrocontrigo (León), haciéndose cargo de los mismos su legítima dueña.


Las diligencias instruidas, así como los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Astorga (León).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Investigado en Villablino por colocar cebos envenenados para matar animales domésticos y silvestres
relacionada Detenido el joven que mató con un machete en Aguilar tras grabarse en vídeo jactándose del suceso

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.