Diario de Valderrueda
Detenido el joven que mató con un machete en Aguilar tras grabarse en vídeo jactándose del suceso
jueves, 18 de abril de 2024, 21:25
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

Detenido el joven que mató con un machete en Aguilar tras grabarse en vídeo jactándose del suceso

|

Detenido el joven que mató con un machete en Aguilar tras grabarse en vídeo jactándose del suceso.

La Guardia Civil ha detenido al homicida tras varias horas encerrado en su domicilio. Será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Cervera de Pisuerga.


Guardia civil


La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un joven de 25 años por el supuesto homicidio de otro varón de 49 años tras una reyerta en la Montaña Palentina.


Los hechos ocurrieron sobre las 19:00 horas de ayer jueves cuando tras una discusión entre dos vecinos de la localidad de Aguilar de Campoo, uno de ellos sacó un machete tras salir del baño de un local hostelero y se la clavó al varón de 49 años, causándole la muerte casi instantáneamente.


Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varios Guardias Civiles y miembros de la Policía Local de Aguilar de Campoo, desplegando inmediatamente un dispositivo de búsqueda del presunto homicida que había huido del lugar de los hechos.


El mismo dio como resultado su localización en el interior de un domicilio ubicado en el centro de la localidad. Tras cercar el mismo durante horas y aprovechando que bien entrada la noche había cesado la actividad en el interior, los Guardias Civiles decidieron entrar. Una vez en el interior lograron detener al presunto autor que en ese momento salía del baño esgrimiendo un machete de grandes dimensiones, plegándose sin ofrecer resistencia ante los requerimientos de los Guardias.


Cabe señalar que durante esas horas el autor se había grabado un video en el que esgrimiendo el machete y jactándose de los hechos que había cometido decía que había que tenerle miedo.


El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Cervera de Pisuerga.


La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de emergencias 062 está las 24 horas a su disposición.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Un muerto tras una grave agresión con machete en Aguilar de Campoo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.