Gradefes impulsa la reapertura de la Ruta de los Monasterios del municipio
Gradefes impulsa la reapertura de la Ruta de los Monasterios del municipio.
A través de cuatro instalaciones declaradas Bien de Interés Cultural, se pretende fomentar el turismo para dar a conocer el patrimonio histórico-artístico.
Con el objetivo de promover el turismo cultural del municipio de Gradefes, su Ayuntamiento, un año más, pone en marcha un recorrido a través del importante patrimonio histórico-artístico que posee, desarrollando el itinerario denominado Ruta de los Monasterios, que incluye las visitas al Monasterio de Santa María de Gradefes, Monasterio de San Miguel de Escalada, las ruinas del Monasterio de San Pedro de Eslonza y la iglesia de La Asunción del pueblo de Villarmún, todos ellos declarados Bien de Interés Cultural.
Esta ruta se llevará a cabo a la demanda reservando para grupos iguales o superiores a 10 personas reservando en teléfono: 601633650.
Desde la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Gradefes no solo se pretende atraer mayor número de visitantes, sino conseguir una mayor difusión y valoración del rico e importante patrimonio de nuestro municipio y de toda la provincia, fomentando la participación y la sensibilización mediante el acercamiento de la ciudadanía a los valores patrimoniales de manera pedagógica.
Por lo tanto, desde el mes de junio, y hasta el próximo mes de septiembre (inclusive), estarán a disposición del público en horario de 10:00h a 14:00h y de 16:00 a 19:30h.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: José Antonio Gil - Monasterio de Gradefes