Diario de Valderrueda
Gradefes impulsa la reapertura de la Ruta de los Monasterios del municipio
viernes, 19 de abril de 2024, 02:00
TURISMO - PATRIMONIO

Gradefes impulsa la reapertura de la Ruta de los Monasterios del municipio

|

Gradefes impulsa la reapertura de la Ruta de los Monasterios del municipio.

A través de cuatro instalaciones declaradas Bien de Interés Cultural, se pretende fomentar el turismo para dar a conocer el patrimonio histórico-artístico.


Monasterio de gradefes


Con el objetivo de promover el turismo cultural del municipio de Gradefes, su Ayuntamiento, un año más, pone en marcha un recorrido a través del importante patrimonio histórico-artístico que posee, desarrollando el itinerario denominado Ruta de los Monasterios, que incluye las visitas al Monasterio de Santa María de Gradefes, Monasterio de San Miguel de Escalada, las ruinas del Monasterio de San Pedro de Eslonza y la iglesia de La Asunción del pueblo de Villarmún, todos ellos declarados Bien de Interés Cultural. 


Esta ruta se llevará a cabo a la demanda reservando para grupos iguales o superiores a 10 personas reservando en teléfono: 601633650.


Desde la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Gradefes no solo se pretende atraer mayor número de visitantes, sino conseguir una mayor difusión y valoración del rico e importante patrimonio de nuestro municipio y de toda la provincia, fomentando la participación y la sensibilización mediante el acercamiento de la ciudadanía a los valores patrimoniales de manera pedagógica.


Por lo tanto, desde el mes de junio, y hasta el próximo mes de septiembre (inclusive), estarán a disposición del público en horario de 10:00h a 14:00h y de 16:00 a 19:30h.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: José Antonio Gil - Monasterio de Gradefes


relacionada El monasterio de Sandoval (León) sale de la lista roja del patrimonio
relacionada León estrena la Ruta de los Monasterios, un gran atractivo cultural e histórico en la ribera del Esla
relacionada Convocado el V Concurso de Relato Corto 'Monasterio de Escalada'
relacionada Patrimonio revisa la recuperación del Palacio de Renedo y el proyecto de la Calzada Romana de Vegarada

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.