Diario de Valderrueda
Investigado por colocar lazos de acero para la caza furtiva de corzos y jabalíes
viernes, 19 de abril de 2024, 05:20
SUCESOS - EL BIERZO

Investigado por colocar lazos de acero para la caza furtiva de corzos y jabalíes

|

La Guardia Civil investiga a una persona por un delito contra la protección de la Flora y la Fauna.

Se han recuperado 11 lazos de acero trenzado de los utilizados para la caza furtiva de corzos o jabalíes “artes prohibidas para la caza”.

La patrulla del Seprona liberó a un jabalí vivo atrapado en uno de los lazos.


210518 FOTO investigado colocaciu00f3n de lazos. lazos decomisados


La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigado a un varón de 77 años de edad, como presunto autor de un delito contra la protección de la Flora y la Fauna por la colocación de once lazos de acero trenzado de los utilizados para la caza furtiva de corzos o jabalíes “artes prohibidas para la caza”.


El pasado 2 de mayo es localizado un jabalí vivo atrapado en un lazo en un monte próximo a la localidad de Toral de los Vados por lo que la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Ponferrada se traslada al lugar y logran liberar al animal y ponerlo en libertad. Examinada la zona, se observan once lazos de acero colocados estratégicamente en pasos utilizados por el jabalí.


En ese momento, se inician una serie de gestiones e indagaciones  por parte del Seprona para el esclarecimiento de los hechos, dando como resultado la investigación de esta persona por un supuesto delito contra la protección de la Flora y Fauna. En esta investigación, también ha colaborado el Puesto de Toral de los Vados.


Las diligencias instruidas y los lazos decomisados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada IMÁGENES/ La Universidad de León muestra su repulsa y condena a la violencia
relacionada Fallece un hombre tras chocar contra un talud en un grave accidente en Villaornate (León)
relacionada Fallece apuñalado un joven de 18 años tras una reyerta durante un botellón en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.