Diario de Valderrueda
VÍDEO/ El viral discurso de un joven ganadero de la Montaña Palentina tras un nuevo ataque del lobo
viernes, 26 de abril de 2024, 23:28
DENUNCIAS - REDES SOCIALES

VÍDEO/ El viral discurso de un joven ganadero de la Montaña Palentina tras un nuevo ataque del lobo

|

El viral discurso de un joven ganadero de la Montaña Palentina tras un nuevo ataque del lobo.

"Ese ganadero, ese taller, esa pequeña tienda o supermercado, esa carpintero, esa hostelería...Eso es Montaña Palentina y no carteles de publicidad pegados en un bus de Valladolid".


B55619e4 58ec 4aad ae47 67b6d0f304c0


Él es Pablo Colmenares, tiene 27 años y desde hace dos trabaja como ganadero y agricultor junto a su padre en la explotación familiar situada en la localidad de Pino de Viduerna, perteneciente al municipio de Santibañez De la Peña.


En los últimos días un vídeo suyo a través de un importante grupo de Facebook se ha viralizado tras mostrar uno de los ataques del lobo a su ganado este mes de mayo.


Siempre se ha implicado en el trabajo familiar (vacas nodrizas y el cultivo de las fincas de forrajes y cereales) y quiere hacer de la ganadería y el campo su forma de vida.


La explotación consta de un ciento de vacas salers y sobre 220 hectáreas de laboreo, donde se cultivan forrajes (veza, avena, ray-grass) o cereales (trigo, centeno, cebada).


En este caso se ha pronunciado en las redes sociales por el segundo ataque del cánido que han sufrido.


"Me preocupan aquellas personas que difunden informaciones errónea de toda esta situación creando en mucha población odio hacia este sector", denuncia. "Me refiero a vídeos y defensores del lobo soltando información sin contrastar a modo de propaganda".


Además, este joven ganadero de la Montaña Palentina creo una cuenta en Facebook llamada "Agricultura y Ganadería Colmenares" para dar a conocer el día a día de su trabajo y enseñar los beneficios que proporciona la ganadería en el medio rural. "Limpieza de Montes, pastos, control de plantas y árboles...entre otras muchas cosas", agrega.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Pablo Colmenares


relacionada Las 4 Comunidades con el 95% de los lobos piden retirar definitivamente su inclusión como especie protegida
relacionada Un vecino de Acebedo se enfrenta a un lobo para defender el ataque a un jato recién nacido
relacionada El Gobierno paraliza la declaración del lobo como especie protegida
relacionada “Las 300 manadas de lobos provocan daños al ganado con pérdidas millonarias”
relacionada Aparece en Riaño (León) un lobo muerto con una cuerda atada

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.