Diario de Valderrueda
Un vecino de Acebedo se enfrenta a un lobo para defender el ataque a un jato recién nacido
lunes, 14 de junio de 2021, 06:50
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Un vecino de Acebedo se enfrenta a un lobo para defender el ataque a un jato recién nacido

|

Un vecino de Acebedo se enfrenta a un lobo para defender el ataque a un jato recién nacido.

Tristes hechos hoy en plena localidad de la Montaña Leonesa donde el cánido ha dejado herida a una vaca y al borde de la muerte a un ternero con pocos días de vida.


B996f37a fe87 4c13 ae43 25f5271f9890


Los ganaderos siguen sufriendo las consecuencias de los ataques de los lobos en la Montaña Leonesa pero el suceso ocurrido en la mañana de este jueves, 13 de mayo, es más llamativo por cómo se ha desarrollado.


Un vecino de la localidad de Acebedo daba un paseo por las afueras del casco urbano cuando vio un cánido que se ensañaba sin piedad con un jato recién nacido de una familia ganadera del pueblo.


Ante tal situación, el hombre, que se desplazó a vivir al pueblo desde el inicio de la pandemia, se enfrentó al lobo con el objetivo de defender y salvar la vida al ternero, que aún así sufrió graves daños y está al borde de la muerte. Además, en el mismo ataque, una vaca ha sufrido las consecuencias del cánido y está con una pierna herida, según señalan a Diario de Valderrueda.


Dc55160a 6562 4176 8a9a 6ed332dd8065


Los ganaderos propietarios de dichos animales han sufrido solo en lo que llevamos de mes de mayo más de diez ataques de los lobos, en una situación que cada vez preocupa más al desarrollarse en los alrededores del pueblo y a plena luz del día, con el consiguiente peligro también para los vecinos.


Cabe destacar que solo en la Montaña de Riaño se están sufriendo daños y muerte de potros, terneros o vacas prácticamente cada día, como denunciaron las familias y trabajadores del sector a nuestro Medio de Comunicación hace solo 10 jornadas, cuando decenas de personas se concentraron en Liegos contra los ataques de los lobos en el Valle de Valdeburón, en una situación que catalogan ya como "insostenible".


Ddcc9943 90b6 4ce1 867e 4a4afa5db516


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jato y vaca heridas hoy en Acebedo - DDV


relacionada El Gobierno paraliza la declaración del lobo como especie protegida
relacionada “Las 300 manadas de lobos provocan daños al ganado con pérdidas millonarias”
relacionada Aparece en Riaño (León) un lobo muerto con una cuerda atada
relacionada Unión de los ganaderos en Liegos contra los ataques del lobo
relacionada Si quieren tener jóvenes en los pueblos tienen que apoyar la ganadería

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.