Diario de Valderrueda
Nace 'Futuro a la Vista', el podcast para búsqueda de empleo en León y provincia
viernes, 29 de marzo de 2024, 01:29
ECONOMÍA - EMPLEO

Nace 'Futuro a la Vista', el podcast para búsqueda de empleo en León y provincia

|

Nace Futuro a la Vista, el podcast para la búsqueda de empleo y orientación laboral en León y provincia.

El proyecto da una mayor visibilidad a las ofertas de trabajo disponibles en la región al tiempo que ayuda a los oyentes en su orientación laboral con consejos personalizados y entrevistas de interés.


DIEGO u00c1LVAREZ   FUTURO A LA VISTA H


Futuro a la Vista es el podcast diseñado para la búsqueda de empleo y orientación laboral en León y provincia, desde donde se desea ofrecer a las personas interesadas ofertas de trabajo, entrevistas de interés y orientación laboral personalizada gratuita.


Su creador, Diego Álvarez, redactor y coordinador de publicaciones editoriales en una conocida editorial de León, impulsa Futuro a la Vista como “un proyecto ambicioso que desea convertirse en referencia y herramienta de apoyo para las personas en búsqueda de empleo en la provincia, así como también en un espacio formativo para todas aquellas que deseen mejorar su empleabilidad y sus métodos de búsqueda de empleo”. Según Álvarez, Futuro a la Vista se proyecta también como un espacio donde dar cabida “a quienes tan solo deseen conocer mejor el mercado laboral y las empresas de la zona”.


El podcast analiza las tendencias en búsqueda laboral, los perfiles más demandados, las capacidades y aptitudes que marcan tendencia, así como noticias relevantes de interés local relacionadas con el empleo y la empleabilidad, comunica e informa sobre ofertas laborales de diferentes agencias de colocación y bolsas y, ofrece, finalmente, consejos en orientación laboral, orientación psicológica y, también, en derecho laboral gracias a sus colaboradores locales, tales como Adecco León, Manpower León, Randstad León, TuTrabajo.org −Grupo Aspasia−, PsicoNeuron y Bufete Casadeley Abogados León. De igual modo, este espacio, aporta un canal de comunicación con pequeños ayuntamientos y pequeñas empresas para que puedan ofrecer empleo o puedan expresar sus intereses o inquietudes relacionadas con el mercado laboral.


Logotipo Futuro a la Vista


“Aunque los objetivos son ambiciosos Futuro a la Vista no deja de ser un proyecto humilde. El equipo lo formamos diversos colaboradores. Además de las agencias de colocación se encuentran dos orientadores laborales, Iria Lago y Roberto Pérez, quienes están realizando un trabajo excepcional con las orientaciones laborales gratuitas de las consultas de nuestros oyentes. También contamos con Julia Gutiérrez, neuropsicóloga en el Hospital San Juan de Dios y psicóloga online en PsicoNeuron, quien ofrece orientación psicológica a quien lo necesita, ya que la psicología está detrás de todo y más si cabe detrás de quienes están en búsqueda de empleo. Finalmente se encuentra inmerso en el proyecto el equipo de abogados del Bufete Casadeley de León, quienes ya han resuelto algunas consultas en materia de derecho laboral”, informa Álvarez.


“El objetivo final del podcast Futuro a la Vista es muy claro: ayudar a las personas en su búsqueda de empleo y desarrollo profesional”, añade su creador. En esta grave situación sociosanitaria y de decrecimiento económico que estamos viviendo, el equipo que forma Futuro a la Vista se ve en la obligación moral “de informar y ayudar a los oyentes en todo lo relacionado con la búsqueda laboral a quienes más lo necesitan”. “Nuestro alcance aún es limitado, pero esperamos poder llegar a más gente y poder realizar más consultas para ayudar al mayor número de personas posible que se encuentre en esta situación”, expresa Diego Álvarez quien apunta que el reconocimiento para convertirse en referencia en este campo “ya llegará más adelante”, siendo lo importante por el momento “resultar una verdadera herramienta de apoyo para las personas que se encuentren en búsqueda de empleo en la provincia de León”. “Cuando el proyecto esté más avanzado pondremos incluso en valor a las empresas y organismos que luchan por el tejido productivo y económico de la provincia mediante entrevistas”, añade. Para la participación de los oyentes tienen habilitado el correo electrónico futuroalavistapodcast@gmail.com, el WhatsApp al número de teléfono 611016254, un canal de Telegram −@futuroalavistapodcast− y un buzón de voz en su sitio web anchor.fm/futuroalavistapodcast en los que podrán hacer llegar sus consultas, valoraciones o intereses. También disponen del propio chat de Facebook en facebook.com/futuroalavista


El podcast se encuentra disponible para su escucha en las principales plataformas de distribución de este formato: Spotify, Google Podcast, Apple Podcast, Pocket Cast, TuneIn y iVoox. “Publicamos un episodio cada miércoles, pero también pueden escuchar el programa en Radio YTA −https://zeno.fm/radio-yta/−, la radio digital del grupo de Facebook ‘Yo te Ayudo’, con más de 60 mil miembros. Ahí retransmitimos el programa cada jueves a las 12 del mediodía”, aclara el creador quien se manifiesta muy animado por el apoyo y los buenos mensajes recibidos por los oyentes y colaboradores. “Igualmente intento enriquecer los contenidos incorporando nuevos cooperantes. Recientemente hemos incorporado la participación del Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León”, revela Álvarez.


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Futuro a la vista


relacionada Convocados 14,5 millones en Castilla y León para creación de empleo en el medio rural y aprovechar recursos turísticos
relacionada Cistierna, Sabero y Valderrueda reciben 310.000 euros de fondos mineros para contratar trabajadores
relacionada Los fondos mineros dejan 440.000 euros en Guardo, Santibañez y Velilla para crear puestos de trabajo
relacionada Aprobados 500.000 euros para crear una Residencia y Centro de Día en Villalba de Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.