Diario de Valderrueda
Aprobados 500.000 euros para crear una Residencia y Centro de Día en Villalba de Guardo
miércoles, 24 de abril de 2024, 11:15
PROYECTOS - MONTAÑA PALENTINA

Aprobados 500.000 euros para crear una Residencia y Centro de Día en Villalba de Guardo

|

Aprobados 500.000 euros para crear una Residencia y Centro de Día en Villalba de Guardo.

El Instituto para la Transición Justa confirma hoy este proyecto que creará 20 empleos directos y contará con 20 plazas de estancia diurna y 25 plazas de internos.


Villalba de guardo


El MITECO acaba de informar de la adjudicación de ayudas para la puesta en marcha de 15 proyectos municipales en zonas afectadas por el cierre de las centrales térmicas.


En el caso de la zona de influencia de la Central Térmica de Velilla del Río Carrión, el proyecto aprobado hoy por el Gobierno es la creación de un Centro de Personas Mayores en Villalba de Guardo.


Este centro sociosanitario contará con una ayuda de 500.000 euros y se espera que la creación de empleo sea de 20 puestos de trabajo directos.


En concreto, se trata de reforma y ampliación de un edificio existente que permitirá la creación de un centro de personas mayores con 20 plazas de estancia diurna y 25 plazas en unidad residencial que ofrecerá una atención integral, individualizada y dinámica a personas con limitaciones en su capacidad funcional para mantener su nivel de autonomía personal. 


Se han estimado en 20 los puestos de trabajo a tiempo completo que se crearán tanto de perfiles socio-sanitarios como de servicios de cocina, limpieza.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Villalba de Guardo


relacionada El MITECO adjudica 15 proyectos en zonas afectadas por el cierre de las centrales térmicas
relacionada El martes deja solo un positivo en la Montaña Palentina
relacionada Cuatro nuevos positivos por Covid este lunes en la ZBS de Guardo

1 Comentarios

1

Me gustaría saber como puedo dejar el currículum a la residencia de villalba de Guardo. Muchas gracias

escrito por Paula 06/may/21    10:12

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.