Diario de Valderrueda
SOS Turismo Rural se concentrará frente a la Junta de Castilla y León para defender unos aforos justos
lunes, 14 de junio de 2021, 07:30
CRISIS ECONÓMICA - TURISMO

SOS Turismo Rural se concentrará frente a la Junta de Castilla y León para defender unos aforos justos

|

SOS Turismo Rural se concentrará frente a la Junta de Castilla y León para defender unos aforos justos para el turismo rural.

Protestarán contra las medidas injustas que se aplicarán a sus negocios durante la próxima desescalada.


Oficina turismo vldeón


La plataforma SOS Turismo Rural ha convocado una concentración reivindicativa para el próximo domingo 16 de mayo a las 12 del mediodía en la sede de las Cortes de Castilla y León para protestar contra las medidas injustas que se aplicarán a sus negocios por parte de la Junta de Castilla y León durante la próxima desescalada.


Bajo el lema “Por un turismo rural seguro y económicamente viable” cientos de trabajadores y propietarios de alojamientos rurales pondrán de manifiesto su descontento contra el agravio comparativo que se está realizando desde la Junta de Castilla y León, principalmente con las restricciones de aforo y núcleos de convivencia, mucho más drásticas, que con otro tipo de establecimientos como restaurantes, bares u hoteles.


Por poner un ejemplo, un grupo de 6 personas “no convivientes” pueden comer dentro de un local en un restaurante sin mascarilla en una misma mesa en nivel de alerta 4, luego podrían pernoctar sin problema en una vivienda particular o en un hotel, pero no podrían alojarse en nuestras casas rurales y viviendas de uso turístico.


También existen diferencias entre las distintas Comunidades Autónomas, y lo que la plataforma exige es igualdad de condiciones en todos los ámbitos para nuestro sector, puesto que las reservas se discriminan a favor de las CCAA donde menos limitaciones se exigen en este momento.


Las principales reivindicaciones que exige la Plataforma SOS Turismo Rural Castilla y León, es que se revisen las nuevas limitaciones de aforo en esta desescalada, que se establecen actualmente en “8 plazas el máximo de ocupación de los alojamientos rurales” independientemente del número de habitaciones o de los metros cuadrados de la capacidad alojativa que la Consejería de Turismo les concedió en su inscripción, y que se elimine el límite también máximo de dos grupos de convivencia estable. Todo ello teniendo en cuenta que esta limitación de convivientes se exige durante todos los niveles de alerta, hasta el 1 inclusive, requisito que no se establece para ningún otro sector, ya sea alojativo, de ocio o de restauración.


Desde la plataforma se quiere hacer un llamamiento para que se una libremente cualquier persona que apoye sus reivindicaciones, puesto que son muchos los empleos del entorno rural que dependen de esta actividad.


Concentración: “Por un turismo rural seguro y económicamente viable”

Lugar: Cortes de Castilla y León – Plaza de las Cortes de Castilla y León nº 1 -Valladolid

Hora: De 12:00 a 14:00


Sobre SOS Turismo Rural


SOS Turismo Rural es una plataforma surgida en 2020 con más de 600 propietarios y empleados del turismo rural en Castilla y León afectados por la catastrófica situación económica que sufre el sector ante las limitaciones que distintas instituciones están poniendo a la actividad turística. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Turismo rural - DDV


relacionada El Centro de Salud de Cistierna lleva más de un mes sin Equipo de Radiología
relacionada Elogio y defensa del bar del pueblo
relacionada Boñar saca a licitación por 75.000 euros el asfaltado en la urbanización Pormasol
relacionada Los 25 ayuntamientos de la Montaña Oriental recibirán más de 3,2 millones para obras en sus pueblos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.