Diario de Valderrueda
La Robla tendrá nuevo Centro de Salud tras aprobarse una subvención de 500.000 euros
jueves, 18 de abril de 2024, 05:38
PROYECTOS - MONTAÑA PALENTINA

La Robla tendrá nuevo Centro de Salud tras aprobarse una subvención de 500.000 euros

|

La Robla tendrá nuevo Centro de Salud tras aprobarse una subvención de 500.000 euros.

El Instituto para la Transición Justa confirma hoy este proyecto que sustituirá las obsoletas instalaciones del actual consultorio con deficiencias notables, e instalaciones desfasadas.


La robla ayuntamiento


El MITECO acaba de informar de la adjudicación de ayudas para la puesta en marcha de 15 proyectos municipales en zonas afectadas por el cierre de las centrales térmicas.


En el caso de la zona de influencia de la Central Térmica de La Robla, el proyecto aprobado hoy por el Gobierno es la creación de un nuevo Centro de Salud en el municipio de la Montaña Leonesa.


La construcción y puesta en marcha de un nuevo consultorio médico (PAC) sustituirá las obsoletas instalaciones del actual consultorio con deficiencias notables, e instalaciones desfasadas que generan un elevado consumo de energía para el Ayuntamiento. 


El nuevo consultorio está concebido para ser un referente en eficiencia energética con instalaciones bioclimáticas y la instalación de un parque fotovoltaico en la cubierta del edificio capaz de satisfacer, casi en su totalidad, las necesidades de energía eléctrica. 


Tanto en su fase de construcción como en la de funcionamiento generará puestos de trabajo a tiempo completo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: La Robla 


relacionada El MITECO adjudica 15 proyectos en zonas afectadas por el cierre de las centrales térmicas
relacionada Aprobados 500.000 euros para crear una Residencia y Centro de Día en Villalba de Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.