Diario de Valderrueda
La diseñadora de Polvoredo, Sara Santiago, vuelve a la pasarela en Sevilla presentando su nueva colección
lunes, 10 de mayo de 2021, 21:18
SOCIEDAD - MODA

La diseñadora de Polvoredo, Sara Santiago, vuelve a la pasarela en Sevilla presentando su nueva colección

|

La diseñadora de Polvoredo, Sara Santiago, vuelve a la pasarela en Sevilla presentando su nueva colección.

La joven leonesa estrenará “Desengaño” con más fuerza que nunca en la XV edición de la semana de la moda de Andalucía.


IMG 20210210 184834 01


La diseñadora leonesa y montañesa, Sara Santiago, vuelve a la pasarela presentando su nueva colección “Desengaño” y lo hace con más fuerza que nunca tras este duro año debido a la pandemia y, en el que, el sector textil se ha visto especialmente afectado.


Por segundo año consecutivo, la joven de Polvoredo participará el próximo domingo, 21 de marzo, en la XV edición de la semana de la moda de Andalucía celebrada en el Conjunto Arqueológico de Itálica (Sevilla), en el certamen CODE 41 Talent, dedicado a diseñadores nóveles de todo el país, premiando la creatividad de las futuras promesas de la moda española, a través de una de las mayores plataformas de la moda emergente de todo el país. 


La nueva colección de la leonesa Sara Santiago “Desengaño”, trata de emociones, de sentimientos y de psicología, llevando todo esto a un símil con el proceso natural de las flores. 


Dividido en dos partes, la primera parte de la colección muestra “el engaño”, dolor, decepción, tristeza e impotencia, representado con colores oscuros y apagados, en el que el protagonista es el estampado floral en tonos beige de flores marchitas. 

La segunda parte, muestra “el desengaño”, el renacer, la superación de ese engaño y la aceptación del proceso emocional, como pasa con las flores, que vuelven a nacer de una planta seca. Esto está representado en tonos fucsias y blancos, trasladados a la vitalidad, la pureza y el color en su máximo esplendor.


Una vez más, podemos apreciar en el trabajo de la diseñadora montañesa su esencia y coherencia a la hora de crear una colección. Además, siempre intenta trasladar la pasión por este oficio y el trabajo que hay detrás de cada prenda.


IMG 20210221 132637


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sara Santiago


relacionada Gran éxito de la leonesa Sara Santiago en la presentación de su nueva colección
relacionada Sara Santiago, de Polvoredo (León) a triunfar como diseñadora de moda

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.