Diario de Valderrueda
La desconocida Cueva del Trigal en el Valle de Sabero
jueves, 28 de marzo de 2024, 17:08
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

La desconocida Cueva del Trigal en el Valle de Sabero

|

La desconocida Cueva del Trigal en el Valle de Sabero.

Un precioso vídeo de Marius van Heiningen nos muestra una joya bajo la tierra en plena Montaña Oriental Leonesa.



Es una joya y es desconocida, como muchas maravillas de la naturaleza en la Montaña Leonesa...


La Cueva del Trigal se encuentra unos kilómetros al norte de Sabero, municipio al que pertenecen estas cuevas que son conocidas desde "siempre" por sus habitantes pero no por el turismo. Ahora, y debido a su fácil acceso, ha sufrido un deterioro importante.


La cueva sigue teniendo una gran parte de su belleza, especialmente en sus columnas y coladas que son menos fáciles de arrancar. Por desgracia, la gran cantidad de estalactitas rotas solo nos deja imaginar su vistosidad en estado original.


¿Cómo llegar a la cueva? 


Se trata de un desvío de la mejor conocida "ruta de las minas", y es parte de la "Ruta de las cuevas". Se sale de la plaza del museo de Sabero hacia la ermita de San Blas, donde comienza un camino sin desvíos hasta la zona recreativa de la Fuente de la Muela, donde hay indicaciones.

Un poco más lejos, cuando el camino gira hacia la derecha, hay que ir por el camino que sigue recto, donde a muy poca distancia comienza una senda por la izquierda. En este punto comienza el vídeo. Todo lo descrito hasta ahora se puede ver en el vídeo: El Roblón de la Plata: https://www.youtube.com/watch?v=KLt5k...


- Podéis ver más vídeos en su canal de YouTube:

 https://www.youtube.com/channel/UC8BVowALaGn70mBykqMMIfg


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Marius van Heiningen


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.