Diario de Valderrueda
Comienza la vacunación Covid a mayores de 80 años en los Centros de Salud de Boñar, Cistierna y Riaño
martes, 23 de abril de 2024, 22:45
CRISIS SANITARIA - MONTAÑA LEONESA

Comienza la vacunación Covid a mayores de 80 años en los Centros de Salud de Boñar, Cistierna y Riaño

|

Los Centros de Salud de Boñar, Cistierna y Riaño comienzan la vacunación Covid a los mayores de 80 años.

La Gerencia de Atención Primaria espera inmunizar a este grupo de población antes de finalizar el mes de abril.


Centros de salud montau00f1a oriental


Los tres Centros de Salud de la Montaña Oriental Leonesa, situados en Boñar, Cistierna y Riaño, han comenzado ya esta semana la vacunación de las personas mayores de 80 años de la comarca.


Según ha señalado la Gerencia de Atención Primaria de León, estas vacunas serán inoculadas en todos los centros asistenciales sanitarios de este tipo de la Provincia. Por lo tanto, se convertirán en puntos fijos de vacunación, donde se citará a las personas para que acuda un día y una hora concreta para administrar la dosis. Por otro lado, en caso de las personas que no puedan trasladarse, los equipos sanitarios se desplazarán a los domicilios.


Solo en el área de Salud de León, están llamadas entre 20.000 y 25.000 personas de este grupo de edad, con el objetivo de que se pueda alcanzar la inmunidad antes del mes de abril.

La vacuna que será administrada será la de Pzifer, que necesitará de dos dosis, la primera ahora y la segunda tras pasar 21 días.


Cabe destacar que, en la Zona Básica de Salud de Boñar, durante la pasada semana se ha administrado la dosis a grandes dependientes, y desde el pasado lunes, 22 de febrero, se pone a los mayores de 80 años en su Centro de Salud.

Lo mismo está ocurriendo, según se ha confirmado a Diario de Valderrueda, en la ZBS de Cistierna y en la ZBS de Riaño, que ya están vacunando y con los procesos de llamadas a los afectados en estos días por parte de los dos Centros de Salud.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Centros de Salud de la Montaña Oriental Leonesa - DDV


relacionada Las ZBS de Cistierna y Riaño registran dos positivos este martes
relacionada El impresionante vídeo de dos niños tocando la Jota de Boñar en la Cueva de Valdeajo
relacionada Suspendido por el Covid-19 el "Mampodre Roka’N Rock" de Maraña 2021
relacionada La Montaña Oriental confirma la buena evolución de la pandemia con solo un positivo en 24 horas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.