El fuerte temporal y los aludes suspenden la búsqueda del operario atrapado en San Isidro
Las condiciones meteorológicas y los aludes impiden hoy trabajar en la búsqueda del trabajador arrastrado por la nieve en San Isidro.
Hasta la zona acudieron el Jefe de Bomberos del SEPA, Grupo de Rescate y efectivos del GREIM de la Guardia Civil.
Debido a las condiciones meteorológicas y al alto riesgo de aludes no se ha podido continuar, hoy domingo 3 de enero, con las tareas de búsqueda del trabajador de la máquina quitanieves arrastrada por un alud de nieve en San Isidro.
Hasta el lugar han acudido esta mañana el Jefe de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con efectivos del Grupo de Rescate del SEPA y de La Morgal y del GREIM de Mieres de la Guardia Civil y personal de Infraestructuras. En Felechosa continua el Puesto de Mando Avanzado de Bomberos del SEPA con personal de logística.
La Unidad Militar de Emergencias ha regresado a su base en León y cuando se den las condiciones para poder trabajar sobre el terreno estarán disponibles para volver a colaborar con el dispositivo.
También debido a las malas condiciones meteorológicas de la zona, finalmente, el dron que estaba previsto que en la tarde de ayer sobrevolara la zona, donde se ha localizado la máquina quitanieves que fue arrastrada por un alud de nieve, no lo pudo hacer.
Por el momento, el riesgo de aludes que afecta a la canal en la que se ha localizado la máquina fresadora hace extremadamente peligroso la presencia de medios humanos por tierra.
En el operativo de rastreo de ayer tomaron parte cinco personas, tanto de Bomberos como del 112 Asturias, encabezadas por el Jefe Supervisor de Bomberos del SEPA, en el Puesto de Mando Avanzado ubicado en Felechosa. Dos Jefes de Zona de Bomberos del SEPA, tres efectivos del parque de Proaza, dos efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos y cuatro guías con cuatro perros de la Unidad Canina de Rescate del Principado. Por parte de la Unidad Militar de Emergencias han estado dos pelotones de 25 personas cada uno, un grupo especial de montaña, un grupo cinológico, con cinco perros, una cuña y un vehículo oruga.
La Guardia Civil y el GREIM han estado en la zona con 14 personas y el área de Infraestructuras del Principado ha enviado a 13 personas y 6 medios de maquinaria de nieve. No hay que olvidar la colaboración prestada por parte de la Diputación de León que también colaboró con maquinaria de nieve y servicios médicos y la estación de Fuentes de Invierno que envió, ayer viernes, personal y una máquina quitanieves. También se contó con la colaboración del equipo de psicólogos de la ERIE de Cruz Roja y del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Sepa Asturias