Diario de Valderrueda
Búsqueda en San Isidro de dos operarios tras atrapar un alud a una quitanieves
viernes, 26 de febrero de 2021, 20:17
SUCESOS - TEMPORAL DE NIEVE

Búsqueda en San Isidro de dos operarios tras atrapar un alud a una quitanieves

|

Búsqueda en San Isidro de operarios tras atrapar un alud a una quitanieves.

UME, Guardia Civil, Bomberos de Asturias, Greim, Diputación de León y Principado de Asturias se afanan en el operativo de rescate ante una intensa nevada.


ÚLTIMA HORA

00:19 - Localizado sin vida uno de los operarios de la quitanieves atrapada por un alud en San Isidro.


2021.01.01 RESCATE ALUD ALLER3


ACTUALIZACIÓN - 00:19 y 00:43


En la madrugada de este martes, 2 de enero de 2021, ha sido localizado el cuerpo sin vida de uno de los operarios de la máquina quitanieves sobre la que cayó un alud de nieve en el Puerto de San Isidro, en la vertiente asturiana, dentro del municipio de Aller.


Así lo informó el Jefe de Bomberos del SEPA de la Zona Centro, a la sala del 112 a las 23:24 horas. El dispositivo de búsqueda continua en el lugar sondeando la nieve en busca del segundo operario que también trabajaba con la máquina quitanieves. 


La Diputación de León colabora desde la tarde de este viernes con una fresa, una cuña, una máquina retro y la correspondiente dotación de personal (seis operarios) en las labores de rescate que se ejecutan tras la caída de un gran alud de nieve en la vertiente asturiana del puerto de San Isidro y bajo el que, al menos, han quedado atrapados dos trabajadores del servicio de limpieza de carreteras del Principado de Asturias.


Al frente del operativo de la Diputación se encuentra el presidente Eduardo Morán, que ya ha mantenido contacto telefónico con el jefe del Ejecutivo asturiano, Adrián Barbón; el diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, y el responsable del Parque Móvil, Agustín Nogal.


2021.01.01 RESCATE ALUD ALLER4



Además, en el operativo en la búsqueda de los operarios participa la Unidad Militar de Emergencias, el Greim, la Guardia Civil y numerosos efectivos de diversas instituciones.


El Centro de Coordinación de Emergencias recibió un aviso a las 15:38  horas y se indicó que se había producido un alud hacia unos 10 minutos. En la llamada señalaron que la máquina quitanieves podía estar atrapada, no lo sabía, pero la veía. Posteriormente, se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro, a tres efectivos de Bomberos del SEPA del parque de Mieres, al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, y a tres guías caninos, con tres perros, de la Unidad Canina de Rescate.


El ocupante de un vehículo, que circulaba por la zona cuando tuvo lugar el alud, resultó herido en una pierna, por causas que se desconocen. Fueron unos vecinos de la zona quienes le ayudaron. Este varón, de 46 años, ha sido atendido y trasladado por medios sanitarios de la zona de León. En el lugar también permanecen dos vehículos con dos familias que se encuentran bien, pero la nieve les impide la circulación. Una máquina está actuando para llegar hasta donde se encuentran, en zona de visera, y así poder sacarlos del lugar.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada Localizado sin vida uno de los operarios de la quitanieves atrapada por un alud en San Isidro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.