Diario de Valderrueda
Localizada la quitanieves que fue arrastrada 200 metros por un alud en San Isidro
sábado, 24 de julio de 2021, 13:42
SUCESOS - TEMPORAL DE NIEVE

Localizada la quitanieves que fue arrastrada 200 metros por un alud en San Isidro

|

Localizada la quitanieves que fue arrastrada 200 metros por un alud en San Isidro.

Guardia Civil, Greim, Grupos de Rescate, Bomberos del Sepa, UME o Cruz Roja siguen la intensa búsqueda del otro operario atrapado desde ayer por el temporal de nieve.


2021.01.02 RESCATE ALUD ALLER2


A las 14:05 horas el dispositivo de rastreo del alud de nieve en Aller informó de la localización de la máquina fresadora alcanzada ayer por el citado alud. La máquina se encuentra en la parte baja de la canal. Se estima que el alud arrastró la máquina unos 200 metros. Al tratarse de una zona muy vertical, donde va a evacuar toda la nieve, se ha retirado del lugar, por seguridad, al personal de tierra, ante el temor a posibles aludes. Se trata de una zona muy peligrosa. Previamente se paleó la zona en busca del trabajador sin obtener resultado alguno. Está previsto que a lo largo de la tarde se utilice un dron para rastrear esta canal.


2021.01.02 RESCATE ALUD ALLER


En el operativo de rastreo toman parte cinco personas, tanto de Bomberos como del 112 Asturias, encabezadas por el Jefe Supervisor de Bomberos del SEPA, en el Puesto de Mando Avanzado ubicado en Felechosa. Dos Jefes de Zona de Bomberos del SEPA, tres efectivos del parque de Proaza, dos efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos y cuatro guías con cuatro perros de la Unidad Canina de Rescate del Principado. Por parte de la Unidad Militar de Emergencias hay dos pelotones de 25 personas cada uno, un grupo especial de montaña, un grupo cinológico, con cinco perros, una cuña y un vehículo oruga.


La Guardia Civil y el GREIM cuentan con 14 personas y el área de Infraestructuras del Principado ha enviado a la zona 13 personas y 6 medios de maquinaria de nieve. No hay que olvidar la colaboración prestada por parte de la Diputación de León que también ha colaborado con maquinaria de nieve y servicios médicos. También se cuenta con la colaboración del equipo de psicólogos de la ERIE de Cruz Roja.


2021.01.02 RESCATE ALUD ALLER3


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.