Diario de Valderrueda
Alerta amarilla por nevadas de 20 centímetros entre jueves y viernes en la Montaña Leonesa
jueves, 25 de abril de 2024, 06:28
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Alerta amarilla por nevadas de 20 centímetros entre jueves y viernes en la Montaña Leonesa

|

Alerta amarilla por nevadas de 20 centímetros entre jueves y viernes en la Montaña Leonesa.

La Agencia Estatal de Meteorología activa el primer aviso por nieve del otoño como preludio de un Puente de la Constitución cubierto de blanco.


Prioro borja gonzalez 2


La Agencia Estatal de Meteorología no ha tardado en activar, ahora si, el aviso amarillo por nevadas en la Montaña Leonesa de cara al próximo Puente de Diciembre.


En concreto, Aemet, por primera vez en otoño 2020, destaca acumulaciones de hasta 5 centímetros de nieve en la zona norte de la Provincia de León por encima de los 1.200 metros entre las 19:00 y las 23:59 horas de mañana jueves. Las temperaturas durante esta jornada estarán entre los 6 grados de máxima y 2 grados negativos de mínima.


Además, para el viernes, día 4, se esperan fuertes precipitaciones que dejarán hasta 15 centímetros de nieve durante toda la jornada en una cota superior a los 1.000 metros, bajando a los 700 metros en las horas centrales del día. Las temperaturas caerán en picado desde este día con valores entre los 3 grados de máxima y los 6 negativos de mínima.


Ya de cara al Puente seguirán las nevadas durante el sábado y el domingo, en una cota de nieve que se situará en los 600/800 metros en el primero de los casos y en 1.100 en el último día de la semana.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen de archivo de Prioro nevado - Borja González


relacionada Aemet anuncia intensas nevadas desde el viernes en León
relacionada ‘Cine y Música’ para celebrar Santa Bárbara en Sabero
relacionada OFICIAL: La Junta anuncia la apertura de la hostelería en León desde este viernes
relacionada Ayudas de hasta 300 euros en Castilla y León para estudiantes de bachiller y FP que adquieran ordenadores

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.