Diario de Valderrueda
‘Cine y Música’ para celebrar Santa Bárbara en Sabero
viernes, 19 de abril de 2024, 09:58
EVENTOS - SANTA BÁRBARA 2020

‘Cine y Música’ para celebrar Santa Bárbara en Sabero

|

‘Cine y Música’ para la celebración de Santa Bárbara en el MSM de Sabero.

La actividad se desarrollará el viernes, 4 de diciembre, a las siete de la tarde, y se proyectará la película ‘La quimera del oro’ de Charles Chaplin, con el acompañamiento musical del grupo de jazz Nómadas.


Festividad de Santa Bu00e1rbara   cine y mu00fasica


Vuelve el clásico ciclo de ‘Cine y música’ al Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), dentro de las actividades de la celebración de Santa Bárbara, patrona de la minería. En esta ocasión se acompañará la proyección con la música en directo del grupo de Jazz ‘Nómadas’.


El título elegido para esta nueva proyección es “La quimera del oro” dirigida y protagonizada por Charles Chaplin.


Chaplin es uno de los grandes genios del cine, un mito fundamental de la cultura del siglo XX, en cuya filmografía abundan las obras maestras, auténticas joyas llenas de imaginación y brillantez, que le han hecho ocupar uno de los lugares privilegiados en la historia del cine.

En esta divertida comedia Charlot (Charles Chaplin) interpreta a un hombre solitario que se aventura en la búsqueda de oro en Alaska. Allí coincide con diversos personajes que le acompañarán en su intrépido viaje. Uno de esos personajes en Georgia, una bella joven de la que se enamora y a la que intentará robarle el corazón de una forma muy singular.


La película está destinada a todos los públicos y tiene una duración de 69 minutos, y estará acompañada del grupo de jazz Nómadas, que interpretará en directo la banda sonora.

Nómadas es un grupo de jazz leonés fundado por el pianista Mario Morla.


La actividad, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, tendrá lugar el viernes día 4 de diciembre a las 7 de la tarde. Es necesario retirar invitación previamente en el museo para acudir al acto debido a las restricciones de aforo existentes. Los asientos estarán numerados 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.