Diario de Valderrueda
Aemet anuncia intensas nevadas desde el viernes en León
martes, 19 de marzo de 2024, 10:09
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Aemet anuncia intensas nevadas desde el viernes en León

|

Aemet anuncia intensas nevadas desde el viernes en León.

El Puente de Diciembre será cuando veamos nieve de manera generalizada en la Provincia. La cota estará por encima de los 700 metros.


Riaño carlos alvarez 4 (2)


Tras un verano caluroso, y un otoño con más buen tiempo que frío, parece que por fin la Provincia de León espera precipitaciones en forma de nieve en practicamente todo el territorio.


La Agencia estatal de Meteorología señala a través de su página oficial una caída potente de las temperaturas desde el próximo miércoles, donde ya las primeras previsiones apuntan nevadas por encima de los 1.500 metros.


Pero será el viernes, a las puertas del Puente, cuando la situación se complique con temperaturas que caerán entre los 3 grados de máxima y los 5 negativos de mínima con precipitaciones blancas por encima de los 700 metros.


Ya el sábado la cota volverá a bajar y se situará en 600 metros, una situación que podría dejar intensas nevadas en la montaña y menos generalizadas en el resto de la Provincia.


Hasta el momento la Aemet no ha activado las alertas pero se espera que lo pueda hacer este martes y el miércoles, dependiendo de la evolución.


Por tanto, la primera nevada de consideración desde el verano ya espera a las puerta de un largo Puente de Diciembre en León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Riaño - Carlos Álvarez Alvarado


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.