Diario de Valderrueda
Dos detenidos por el robo de 8 colmenas localizadas en una parcela de Boñar
martes, 19 de marzo de 2024, 07:07
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Dos detenidos por el robo de 8 colmenas localizadas en una parcela de Boñar

|

Detenidas dos personas por el robo de 8 colmenas encontradas en una parcela de Boñar.

Los acusados las sustrajeron de un colmenar en Carrocera y tras las investigaciones la Guardia Civil las localizó en el municipio de la Montaña Leonesa.


201201 FOTO dos detenidos sustracciu00f3n de colmenas


La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores del hurto de 8 colmenas, de un colmenar situado a las afueras de la localidad de Carrocera (León).


Después de tener conocimiento de este hecho, el equipo ROCA de la Comandancia de León, inició una serie de investigaciones y gestiones que culminaron con la localización de las colmenas sustraídas en una parcela ubicada en el municipio de Boñar, sin registrar y utilizadas por los ahora detenidos.


Una vez recuperadas por la Guardia Civil y reconocidas como suyas por su propietario, se le hace entrega de las mismas, quedando a disposición de la Autoridad Judicial.


Las diligencias instruidas, así como los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.


El equipo ROCA de la Guardia Civil, unidad especializada en la investigación de robos en el campo, ha detenido hasta la fecha a 20 personas, investigado a 27 y esclarecidos 56 hechos delictivos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Dados de alta y a disposición judicial las dos víctimas de la reyerta del domingo en Cistierna
relacionada Primer pleno telemático en Crémenes pero los vecinos obligados a verlo en plasma desde el Consistorio
relacionada La impresionante performance del IES Pablo Díez de Boñar por el 25N
relacionada Boñar, Cistierna y Sabero recibirán 67.000 euros del Fondo Extraordinario Covid-19

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.