Dados de alta y a disposición judicial las dos víctimas de la reyerta del domingo en Cistierna
Dados de alta y a disposición judicial las dos víctimas de la reyerta del domingo en Cistierna.
Fueron ingresados en el Hospital de León tras un grave altercado con armas blancas que acabó con uno apuñalado en el toráx y otro con cortes en las manos.
Fue el pasado domingo, 29 de noviembre, sobre las 19:00 horas, cuando la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibía una llamada desde la Avenida Constitución de Cistierna que solicitaba asistencia primero para una persona herida con cortes en las manos, y después, en otra llamada desde el Centro de Salud, para la presencia policial al estar siendo atendida otra persona que había sido apuñalada en el tórax.
El grave suceso, que estaba relacionado con el incendio hace unas semanas de una chabola en la localidad donde vivía uno de los afectados, se produjo entrada ya la noche en la localidad de la Montaña Oriental, donde ambos participantes portaban armas blancas.
Las dos víctimas, una de 62 años, fueron trasladadas al Complejo Asistencial de León en ambulancias de soporte vital básico.
Ha sido en el día de ayer lunes cuando se ha procedido a las altas hospitalarias de los dos hombres, y en la jornada de este martes, 1 de diciembre, han pasado a disposición judicial en Cistierna, según ha confirmado a Diario de Valderrueda el Centro Operativo de la Comandancia de la Guardia Civil de León.
Los hechos tendrán que cumplir ahora las diligencias oportunas y ser investigados por el Juzgado de Cistierna.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Juzgado de Cistierna - Diario de Valderrueda