Diario de Valderrueda
Primer pleno telemático en Crémenes pero los vecinos obligados a verlo en plasma desde el Consistorio
miércoles, 20 de enero de 2021, 23:24
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

Primer pleno telemático en Crémenes pero los vecinos obligados a verlo en plasma desde el Consistorio

|

Primer pleno telemático en Crémenes pero los vecinos obligados a verlo en plasma desde el Consistorio.

Denuncian que el Ayuntamiento no emitió la sesión en streaming y los asistentes tuvieron que verlo desde el salón de plenos.


Salu00f3n de Plenos


Nueva polémica en el Ayuntamiento de Crémenes. 


El municipio de la Montaña Oriental Leonesa celebró ayer su primer pleno telemático de la historia para protegerse así del Covid-19, pero olvidó, como denuncian algunos de sus habitantes, dotar de emisión en directo a través de internet.


De esta forma, las personas que quisieron seguir la sesión fueron obligados a asistir al Consistorio y al salón de plenos de las instalaciones donde se habilitó varias sillas y una pequeña pantalla para tal efecto.


"Da la sensación de que hemos sido considerados incontagiables y también no contagiadores. Además, tampoco nos hizo nadie un test rápido anti COVID-19 antes de entrar en el Ayuntamiento", agregan.


Ya en el pleno, a pregunta de la oposición (PSOE) sobre el por qué del sistema empleado y discriminatorio (sin enlace streaming) para el público que quisiera seguirlo a distancia, el alcalde se limitó a decir que harían un informe al respecto.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen de la sala de plenos - DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.