Diario de Valderrueda
Inversión de 32.000 euros para renovar la planta potabilizadora de Riaño
miércoles, 20 de enero de 2021, 22:49
OBRAS - MONTAÑA LEONESA

Inversión de 32.000 euros para renovar la planta potabilizadora de Riaño

|

Inversión de 32.000 euros para renovar la planta potabilizadora de Riaño.

Junta y Diputación sufragarán los gastos de las obras para mejorar la instalación del pueblo.


Riaño Yezrael Pérez


El Ayuntamiento de Riaño llevará a cabo la renovación de la planta potabilizadora del pueblo de Riaño gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de León.


Las dos administraciones sufragarán el 100% del coste de las obras de mejora, aportando en el caso de la Junta 27.000 euros, y 5.000 en el caso de la Diputación. El total del coste supondrán una inversión de 32.000 euros, según informó recientemente el alcalde, Fernando Moreno, a Diario de Valderrueda.


Una planta potabilizadora es un lugar donde a través de diferentes procesos se transforma el agua en apta para el consumo humano o agua potable.

Los pasos principales del tratamiento del agua en una planta potabilizadora son: decantación, precipitación, filtrado, cloración y bombeo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Yezrael Pérez - Riaño


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.