Diario de Valderrueda
Reestructuración del Hospital de León que cuenta con 214 ingresados y 24 en UCI con Coronavirus
viernes, 19 de abril de 2024, 19:51
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Reestructuración del Hospital de León que cuenta con 214 ingresados y 24 en UCI con Coronavirus

|

Reestructuración del Hospital de León para hacer frente a los nuevos ingresos por coronavirus.

Hasta cinco plantas del Virgen Blanca están ocupadas por camas Covid mientras el Monte San Isidro tiene tres plantas destinadas a positivos.


Hospital de leon quirofano


En la actualidad, de los 21 quirófanos que tiene el Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE) 11 están operativos, a mayores hay 2 para el servicio de oftalmología y 2 para pacientes COVID. Cinco se han cerrado y se han habilitado para albergar camas de cuidados intensivos y hay uno que, por su ubicación, se destina a cirugía de especialidades entre otra dermatología y cirugía plástica con procesos seleccionados.


Desde la dirección médica se especifica que la programación se realiza de forma diaria en función de las camas disponibles de reanimación.


En esta llamada ‘segunda ola’ el Complejo Hospitalario de León se ha tenido que adaptar al aumento de pacientes COVID y ha reestructurado sus camas dejando 16 camas de la UCI para pacientes positivos, 9 de coronarias, y 6 de la Unidad de reanimación y cuidados críticos de adultos (REA) también se destinan a ingresados con coronavirus.


Además, cinco plantas del Virgen Blanca están ocupadas por camas COVID (la V1, V2, V3, V4 y V7). El Monte San Isidro tiene completa la tercera planta, la segunda y parte de la primera también destinada a pacientes positivos.


Esta reestructuración ha afectado a la Unidad de Diagnóstico Rápido que se ha trasladado al edificio del CAULE y es atendida por dos profesionales en horario de tarde. Asimismo, el servicio de rehabilitación se ha trasladado al Monte San Isidro por ocupar la zona de electroterapia hacer el cribado de COVID de los pacientes que entran en Urgencias.


Hoy martes 24 de noviembre, el CAULE tiene 214 pacientes ingresados en planta con coronavirus y 24 ingresados en UCI (cuatro menos que ayer). 

En las últimas horas han fallecido 4 personas y ha habido 13 altas domiciliarias. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Hospital de León - DDV


relacionada Caen los positivos a 85 en León con 6 muertos y 47 brotes activos este martes
relacionada Segundo día consecutivo sin contagios en la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Boñar dota al IES Pablo Díez de sistemas de purificación de aire y un desfibrilador externo semiautomático
relacionada Detenido en León tras darse a la fuga con un coche robado e intervenirle 600 gramos de hachís en envases de turrón
relacionada Castilla y León no abrirá la hostelería hasta que la incidencia baje de 400 casos por 100.000 habitantes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.