Diario de Valderrueda
Boñar dota al IES Pablo Díez de sistemas de purificación de aire y un desfibrilador externo semiautomático
domingo, 28 de abril de 2024, 08:30
CRISIS SANITARIA - MONTAÑA LEONESA

Boñar dota al IES Pablo Díez de sistemas de purificación de aire y un desfibrilador externo semiautomático

|

Boñar dota al IES Pablo Díez de sistemas de purificación de aire y un desfibrilador externo semiautomático.

Además, se ha proporcionado un taller de Soporte Vital Básico a todo el profesorado del centro.


IES PABLO DIEZ BOu00d1AR NOV20 LI


Después de la que la semana pasada el Ayuntamiento de Boñar instaló sistemas de purificación de aire con filtros HEPA en el colegio público, ayuntamiento, centro de salud y oficina de turismo, ahora llega el turno de estas medidas de protección en el IES Pablo Díez del municipio montañés para hacer frente al Covid-19. En concreto son siete los sistemas colocados en las instalaciones esta misma mañana de martes.


Además, el Consistorio de la villa del Negrillón dota al centro con un equipo de desfibrilación externa semiautomática (DESA). Este último dispositivo médico de uso extra hospitalario está preparado para revertir la parada cardíaca y puede ayudar a salvar miles de vidas al año.

Junto con ello, se ha proporcionado un taller de Soporte Vital Básico al profesorado.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: IES Pablo Díez - Diario de Valderrueda


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.