Diario de Valderrueda
Boñar coloca sistemas de purificación de aire en el colegio, ayuntamiento, centro de salud y oficina de turismo
sábado, 20 de abril de 2024, 14:44
CRISIS SANITARIA - MONTAÑA LEONESA

Boñar coloca sistemas de purificación de aire en el colegio, ayuntamiento, centro de salud y oficina de turismo

|

Boñar coloca sistemas de purificación de aire en el colegio, ayuntamiento, centro de salud y oficina de turismo.

Además, en el CEIP De Valles proporcionarán 3 alfombras desinfectantes, 2.000 mascarillas para niños y profesores, 400 litros de gel hidroalcohólico y mamparas en los WC.


F6766100 f991 44dc afcc ad9fce931ffa


El Ayuntamiento de Boñar ha equipado esta misma semana las aulas del CEIP de Valles y varios recintos públicos del municipio con sistemas de purificación de aire con filtros HEPA, siendo LH León la empresa encarga en distribuir en exclusiva dichos sistemas de protección para hacer frente a la pandemia.


Una subvencion de la Diputación de León ha posibilitado la instalación de 18 purificadores en todas las aulas de Colegio Público de Valles. Además en este mismo espacio proporcionarán 3 alfombras desinfectantes, 2.000 mascarillas quirúrgicas para niños y profesores, 400 litros de gel hidroalcohólico y mamparas en los 2 WC de las instalaciones.


Cabe señalar que con fondos propios, desde el Consistorio se ha instalado los mismos sistemas de purificación de aire en las oficicinas municipales, en el centro salud de Boñar y en la oficina de turismo situada en la Plaza del Negrillón.


Por otro lado, las oficinas municipales contarán con una maquina que tiene la posibilidad a su vez de expulsar ozono, para momentos posteriores a cada jornada laboral. Esa misma maquina ha sido instalada en la sala de espera del Centro de Salud, así como en el espacio destinado a la zona de urgencias del propio centro sanitario.


152bcc8e 974c 4ffa 804f 6e0e2e9f727b


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Un aula del CEIP de Valles - DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.