Diario de Valderrueda
Riaño tendrá mercado semanal los domingos en 2021
martes, 16 de abril de 2024, 07:14
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Riaño tendrá mercado semanal los domingos en 2021

|

Riaño tendrá mercado semanal los domingos en 2021.

La iniciativa planteada por el Ayuntamiento para regular la venta ambulante convertiría al pueblo en el primero de la Montaña Leonesa que celebra un rastro durante los fines de semana.


Estado de alarma riaño 2


El Ayuntamiento de Riaño, ante la queja de los comercios de la localidad, ha decidido modificar la ordenanza de venta ambulante con la finalidad de faciliar un día de venta al público semanal, así como dar amparo y seguridad al sector económico del municipio que da servicio durante todo el año.


De esta forma, el Consistorio riañés busca que aquellas mercancias que se pueden vender y no den hasta este momento servicio en el pueblo, tengan un rango de días más amplio, mientras que los stands con productos que se pueden adquirir en algún establecimiento de la localidad sean vendidos el día de mercado.


Según señala el alcalde de Riaño, Fernando Moreno, a Diario de Valderrueda, la medida podría estar disponible entre los meses de febrero y marzo del próximo año 2021 "para cumplir los plazos legales".


El regidor apunta que el día que se está valorando para esta nueva iniciativa que atraería visitantes sería el domingo.


Cabe destacar que hasta el momento existen varios municipios, tanto de la Montaña Leonesa como de la vecina Montaña Palentina, que cuentan con mercadillos semanales pero siempre entre semana.


Así, Boñar y Velilla del Río Carrión los celebran los lunes, mientras Cistierna los jueves y Guardo los viernes.

Riaño entraría en este grupo pero como el primer municipio en celebrar un mercado durante el fin de semana.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen de la Avenida Valcayo de Riaño - DDV


relacionada VÍDEO/ Disfrutando del otoño 2020 en la Montaña de Riaño
relacionada Fomento culmina las obras de la nueva escollera de Riaño en la N-621
relacionada Absueltos el teniente de alcalde y el hermano del regidor de Burón de prevaricación y delito contra el patrimonio
relacionada Imágenes/ La Cátedra de Latín de Lois recupera su esplendor
relacionada Magosto y regalo a los niños de Prioro por su buen comportamiento en tiempo de pandemia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.