Diario de Valderrueda
Fomento culmina las obras de la nueva escollera de Riaño en la N-621
sábado, 20 de abril de 2024, 10:06
INFRAESTRUCTURAS - MONTAÑA LEONESA

Fomento culmina las obras de la nueva escollera de Riaño en la N-621

|

Fomento culmina las obras de la nueva escollera de Riaño en la N-621.

Un gran argayo en diciembre cortó el acceso al polígono de Riaño. Además, se ha reparado el hundimiento del firme en la N-621 a la altura de cuartel de la Guardia Civil.


A49a7340 3872 4582 b2f2 b9b27635f2ea


Las obras de la nueva escollera de Riaño, situada en el acceso al polígono industrial de la localidad, han finalizado recientemente por parte del Ministerio de Fomento, el cual ha realizado los trabajos tras los graves desprendimientos y el argayo caído el pasado mes de diciembre que cortó parte de la N-621 así como el acceso a esta zona económica y al cementerio, lo que provocó la caída de hasta 20.000 metros cúbicos de tierra.


Fue Fernando Moreno, alcalde de Riaño, el que solicitó al Ministerio en aquella ocasión, y de urgencia, las obras para asegurar la zona y debido al elevado coste de las mismas.


Así, 11 meses después de estos hechos, para lo que se necesitó habilitar un nuevo acceso así como regular con semáforo el corte de un carril en la carretera, la escollera de piedra de gran tamaño y el muro de contención es una realidad tras una importante inversión de casi 700.000 euros.


Moreno, ha informado, además, que aún faltan por finalizar parte del asfalto de subida a esa zona así como la señalización y varios retoques más.


Por otro lado, se ha renovado el hundimiento y las grietas del firme en la N-621 a la altura del cuartel de la Guardia Civil, tras cubrir el tramo con una nueva capa de aglomerado. Estos trabajos han tenido un coste de 59.000 euros.


A4de9b2a 3ca9 4d4d af4b 0f9b5bdc71c5


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imágenes de la nueva escollera - Diario de Valderrueda


relacionada Transición Justa, Cistierna, La Ercina y Sabero aprueban 368.968 euros para el proyecto 'Obra Cultural de la Montaña'
relacionada Cestas para un Riaño solidario
relacionada Boca de Huérgano y Riaño apostarán por rutas y eventos con perros de trineo
relacionada Los Picos de Europa de León tendrán 7 zonas para practicar barranquismo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.