Fomento culmina las obras de la nueva escollera de Riaño en la N-621
Fomento culmina las obras de la nueva escollera de Riaño en la N-621.
Un gran argayo en diciembre cortó el acceso al polígono de Riaño. Además, se ha reparado el hundimiento del firme en la N-621 a la altura de cuartel de la Guardia Civil.
Las obras de la nueva escollera de Riaño, situada en el acceso al polígono industrial de la localidad, han finalizado recientemente por parte del Ministerio de Fomento, el cual ha realizado los trabajos tras los graves desprendimientos y el argayo caído el pasado mes de diciembre que cortó parte de la N-621 así como el acceso a esta zona económica y al cementerio, lo que provocó la caída de hasta 20.000 metros cúbicos de tierra.
Fue Fernando Moreno, alcalde de Riaño, el que solicitó al Ministerio en aquella ocasión, y de urgencia, las obras para asegurar la zona y debido al elevado coste de las mismas.
Así, 11 meses después de estos hechos, para lo que se necesitó habilitar un nuevo acceso así como regular con semáforo el corte de un carril en la carretera, la escollera de piedra de gran tamaño y el muro de contención es una realidad tras una importante inversión de casi 700.000 euros.
Moreno, ha informado, además, que aún faltan por finalizar parte del asfalto de subida a esa zona así como la señalización y varios retoques más.
Por otro lado, se ha renovado el hundimiento y las grietas del firme en la N-621 a la altura del cuartel de la Guardia Civil, tras cubrir el tramo con una nueva capa de aglomerado. Estos trabajos han tenido un coste de 59.000 euros.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Imágenes de la nueva escollera - Diario de Valderrueda