Diario de Valderrueda
Boca de Huérgano y Riaño apostarán por rutas y eventos con perros de trineo
sábado, 20 de abril de 2024, 15:01
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Boca de Huérgano y Riaño apostarán por rutas y eventos con perros de trineo

|

Boca de Huérgano y Riaño apostarán por rutas y eventos con perros de trineo.

Un argentino afincado recientemente en La Villa presenta ante los dos ayuntamientos y juntas vecinales su proyecto para impulsar el turismo a través de estas actividades nórdicas.


Boca de huergano reunion 22octu20 1


Juan Pablo, un joven argentino asentado recientemente en la capital de Tierra de la Reina, presentó ayer en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Boca de Huérgano, los primeros análisis de un proyecto que pretende potenciar el turismo a través de rutas, actividades y eventos deportivos de nivel internacional con perros de trineo. 


Se trata de un sector que económico que está funcionando muy bien en zonas de montaña de toda Europa y países como Argentina, y que el protagonista quiere implementar en el municipio de Boca de Huérgano, ideal, a su juicio, para este tipo de actividades nórdicas.


La reunión, que contó con la participación de los alcaldes de Boca y Riaño, Tomás de la Sierra y Fernando Moreno, así como representantes y pedáneos de las diferentes Juntas Vecinales, sirvió para marcar las pautas de un proyecto ambicioso que en 15 días podría ver la luz con todo lujo de detalles. Entre ellos, destacarían las excursiones con perros de trineo y la organización, cuando la crisis sanitaria de la pandemia finalice, de una carrera de carácter internacional de este tipo en la zona.


La intención de la cita de ayer en el Consistorio de la Montaña de Riaño era unir fuerzas entre los agentes económicos, sociales y políticos, así como ver el punto de vista e involucrar a los presidentes y regidores. Ellos han visto con buenos ojos la iniciativa pero aseguraron que se deberá evaluar cuando sea presentada al completo.


Entre otras cuestiones, uno de los puntos clave que se aclaró, fue solicitar los permisos tanto a Confederación (CHD) y a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para poder desarrollar estas actividades con todos los marcos legales. 


Boca de huergano reunion 22octu20 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Reunión celebrada ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Boca de Huérgano - DDV


relacionada Boca de Huérgano ejecuta la limpieza de 40 solares e instalará 3 nuevos aparcamientos en la N-621
relacionada Boca de Huérgano estrena reforma del puente viejo sobre el Río Yuso
relacionada Las tormentas anegan zonas de Prioro y Tierra de la Reina y dejan dos ríos cerca del desbordamiento
relacionada La ZBS de Cistierna cae a nivel amarillo y la ZBS de Riaño sube de nuevo a nivel naranja
relacionada Tomás de la Sierra propone que el Fondo Extraordinario de Empleo ayude a los municipios pequeños

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.