Boca de Huérgano y Riaño apostarán por rutas y eventos con perros de trineo
Boca de Huérgano y Riaño apostarán por rutas y eventos con perros de trineo.
Un argentino afincado recientemente en La Villa presenta ante los dos ayuntamientos y juntas vecinales su proyecto para impulsar el turismo a través de estas actividades nórdicas.
Juan Pablo, un joven argentino asentado recientemente en la capital de Tierra de la Reina, presentó ayer en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Boca de Huérgano, los primeros análisis de un proyecto que pretende potenciar el turismo a través de rutas, actividades y eventos deportivos de nivel internacional con perros de trineo.
Se trata de un sector que económico que está funcionando muy bien en zonas de montaña de toda Europa y países como Argentina, y que el protagonista quiere implementar en el municipio de Boca de Huérgano, ideal, a su juicio, para este tipo de actividades nórdicas.
La reunión, que contó con la participación de los alcaldes de Boca y Riaño, Tomás de la Sierra y Fernando Moreno, así como representantes y pedáneos de las diferentes Juntas Vecinales, sirvió para marcar las pautas de un proyecto ambicioso que en 15 días podría ver la luz con todo lujo de detalles. Entre ellos, destacarían las excursiones con perros de trineo y la organización, cuando la crisis sanitaria de la pandemia finalice, de una carrera de carácter internacional de este tipo en la zona.
La intención de la cita de ayer en el Consistorio de la Montaña de Riaño era unir fuerzas entre los agentes económicos, sociales y políticos, así como ver el punto de vista e involucrar a los presidentes y regidores. Ellos han visto con buenos ojos la iniciativa pero aseguraron que se deberá evaluar cuando sea presentada al completo.
Entre otras cuestiones, uno de los puntos clave que se aclaró, fue solicitar los permisos tanto a Confederación (CHD) y a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para poder desarrollar estas actividades con todos los marcos legales.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Reunión celebrada ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Boca de Huérgano - DDV