Diario de Valderrueda
Los Picos de Europa de León tendrán 7 zonas para practicar barranquismo
domingo, 24 de enero de 2021, 16:25
ACTUALIDAD - PICOS DE EUROPA

Los Picos de Europa de León tendrán 7 zonas para practicar barranquismo

|

Los Picos de Europa de León tendrán 7 zonas para practicar barranquismo.

El Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional regulará esta actividad hasta ahora prohibida.


Posada de Valdeon   Picos de Europa


El Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional de los Picos de Europa ha recogido en el nuevo documento que ya establece algunas de las alegaciones que se presentaron la practica de ocio y aventura de barranquismo.


En el primer borrador no se establecía esta actividad como permitida y hasta ahora estaba completamente prohibida, pero es ahora, tras las alegaciones presentadas al proyecto, cuando se podrá desarrollar.


En concreto, en todo el Parque Nacional habrá nueve zonas para ello, de las que siete corresponden a la vertiente leonesa y dos a la asturiana.


De los espacios que serán autorizados, previo estudio técnico y autorización, estarán dos en el municipio de Oseja de Sajambre y cinco en el de Posada de Valdeón.


En el Valle de Sajambre será en El Escosal y el barranco de San Pedro, mientras en Valdeón se podrá disfrutar en Casierras, barrancos de Higuera, Chico y Boluga, así como en la Farfada.


La idea es que el borrador con las nuevas normas esté disponible en 2021 tras muchos años de retraso para contar con un PRUG en Picos de Euoropa.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Posada de Valdeón


relacionada Batalla ganada: Nuevo transporte escolar en Valdeón
relacionada El Refugio Collado Jermoso cierra la temporada 2020 por la pandemia
relacionada El queso azul de Valdeón, entre los seis mejores de España para 'El Español'
relacionada En marcha las obras de la carretera entre Los Llanos y Cordiñanes de Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.