Diario de Valderrueda
El aplaudido discurso de un senador leonés: "Hablamos de 5G y hay localidades que no tienen ni 1G"
viernes, 4 de diciembre de 2020, 12:27
POLÍTICA - VIRALES

El aplaudido discurso de un senador leonés: "Hablamos de 5G y hay localidades que no tienen ni 1G"

|

El aplaudido discurso de un senador leonés: "Hablamos de 5G y hay localidades que no tienen ni 1G".

Javier Santiago Vélez publica un vídeo de una de sus intervenciones en la Cámara Alta que se está haciendo viral en pocas horas. 


8771c543 417b 4a33 aabf 284f0ed03bd2


Uno de los senadores que más "caña" está metiendo en la Cámara Alta desde las últimas elecciones es el leonés Javier Santiago Vélez.


Un año después de conseguir ser senador por la Provincia de León y por su grupo parlamentario (Partido Popular), el también Alcalde de Almanza sigue luchando desde su pueblo y acudiendo a Madrid para intentar convencer al resto de representantes políticos de que las zonas rurales deben ser potenciadas con medidas reales que busquen que ninguna persona se tenga que ir de los pueblos por falta de oportunidades ni de servicios básicos.


Una de sus últimas intervenciones fue publicada esta tarde por el protagonista en su página de Facebook y se ha viralizado en pocas horas.


En un vídeo de sólo un minuto de duración, habla de la diferencia entre medio rural y mundo rural. Santiago afirma que está mal la expresión puesto que no existen dos mundos. "Cada vez que escucho mundo rural me duelen los oídos. En España no hay dos mundos, hay un solo mundo en el que vivimos tanto los del pueblo como los de la ciudad".

"La gente del medio rural está cansada de que se les observe y se les estudie. La gente quiere soluciones". 


Por otro lado, da algunos ejemplos de la falta de comunicaciones e internet en los pueblos, poniendo de relieve la situación de tres personas por estudios o trabajo.


Pero la última de las frases que pronunció y que ha marcado un aplauso unánime ha sido: "Hablamos de 5G y hay localidades que no tienen ni 1G".



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Javier Santiago Vélez en la Cámara Alta


relacionada Conferencia de Javier Santiago sobre el papel de las administraciones públicas en el mundo rural
relacionada El PP consigue en el Senado que las entidades locales participen en el reparto de fondos europeos
relacionada El presidente de la Diputación recibe la visita del alcalde de Almanza
relacionada Campaña ciudadana de Javier Santiago para mejorar las telecomunicaciones en los pueblos de León
relacionada Javier Santiago exige la bonificación de las autopistas de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.