Diario de Valderrueda
Javier Santiago exige la bonificación de las autopistas de León
viernes, 19 de abril de 2024, 23:55
ACTUALIDAD - CARRETERAS

Javier Santiago exige la bonificación de las autopistas de León

|

Javier Santiago exige la bonificación de las autopistas de León.

El senador por la Provincia trasladó su petición al Gobierno y preguntó por los peajes de la AP-71 y AP-66.



Autopista a66


Javier Santiago ha preguntado esta semana en el Senado por la situación de las autopistas de la provincia de León. El senador leonés exigió al Gobierno una bonificación y pidió la reducción de los peajes en la AP-71 y AP-66, los cuales “lastran el desarrollo” de la economía leonesa.


En su petición para la provincia en la Cámara Alta, el senador asegura que estos peajes son “un obstáculo”. “No podemos hacer que los peajes que cruzan la provincia sean un obstáculo para el turismo , el desarrollo empresarial y la lucha contra la despoblación“, indica el también alcalde de Almanza.


El senador leonés también considera que bonificar las autopistas leonesas es clave para la supervivencia del medio rural de la provincia. “Ya no sólo es una cuestión de mercancías o turismo, es un tema vital para el medio rural, si quieren que sigamos viviendo en nuestros pueblos, debemos tener servicios y vías de comunicación dignas y gratuitas”, señala  Santiago.


Principalmente, Javier Santiago considera que este apoyo debería llegar a los vecinos del entorno que utilizan con frecuencia estas autopistas. “Deberíamos bonificar para que los vecinos de los ayuntamientos en la zona de influencia de las autopistas no paguen peaje, sería una forma de ayudar a fijar población en esos núcleos, aunque trabajen en la ciudad de León”, concluye el senador leonés.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Autopista A-66


relacionada Adif licita la adecuación de taludes y trincheras en la red ferroviaria de León
relacionada VÍDEO/ Un oso se deja ver por el Alto Cea entre Morgovejo y La Sota
relacionada Iberdrola apagará esta noche para siempre la Central Térmica de Velilla del Río Carrión
relacionada El Greim rescata a un montañero herido y un perro en el Pico Coriscao, Llánaves de la Reina (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.