Diario de Valderrueda
El Museo de Sabero organiza una visita especial al Archivo Histórico Minero de Castilla y León
sábado, 20 de abril de 2024, 14:55
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

El Museo de Sabero organiza una visita especial al Archivo Histórico Minero de Castilla y León

|

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero organiza una visita especial al Archivo Histórico Minero de Castilla y León.

La actividad se desarrollará el jueves 12 de noviembre y tendrá dos pases, a las 17:00 y 17:30 horas. El objetivo es mostrar al público las instalaciones del nuevo archivo, que será uno de los más importantes del país en la temática minera.


Visita Archivo Histórico Minero


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, abrirá en los próximos meses el Archivo Histórico Minero de Castilla y León. 


Éste archivo será uno de los más grandes del país dedicado a esta temática, custodiando cientos de miles de documentos, planos y fotografías pertenecientes a las empresas mineras más importantes de la Comunidad.


En sus fondos se puede encontrar información de sociedades tan relevantes como la Hullera Vasco Leonesa, Hulleras de Sabero y Anexas, Minas de Barruelo S.A o Minero Siderúrgica de Ponferrada, además de documentación de otras muchas empresas de menor tamaño o de otras sociedades vinculadas con el sector minero.


El centro será referente para todos aquellos investigadores interesados en el rico pasado minero de Castilla y León, que podrán encontrar de una forma ordenada y centralizada información relevante para sus trabajos.


Con el objetivo de mostrar al público las instalaciones de este nuevo archivo y cómo avanzan los trabajos de clasificación y organización de todos estos documentos el museo organiza una visita especial al mismo. Los asistentes podrán ver las distintas salas de las que se compone el archivo, como son la fototeca, la sala de investigadores, los depósitos de documentación, la sala de planos o la sala de depósito temporal.


La actividad tendrá lugar el jueves día 12 de noviembre, y habrá dos visitas, a las 17:00 y 17:30 horas, limitadas a cinco personas por normativa Covid-19. Para participar en las visitas, es necesaria la inscripción previa en el museo y se cumplirá con todas las medidas que marca el protocolo sanitario. Desde la Consejería de Cultura y Turismo se está trabajando en la adaptación online de la programación cultural prevista en noviembre, con el objetivo de poder mantenerla si las circunstancias sanitarias así lo requieren.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada ​Así fue el reportaje sobre Valdepiélago en 'De ruta con Meji'
relacionada Pub Galaxia (Sabero): "Deseo que este mal sueño acabe y despertar en un mundo de optimismo y alegría por vivir"
relacionada Sabero proyecta el Centro Deportivo de Alto Rendimiento 'Reino de León'
relacionada El Museo de la Minería de Sabero presenta su programación cultural para el mes de noviembre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.