Diario de Valderrueda
Sabero proyecta el Centro Deportivo de Alto Rendimiento 'Reino de León'
martes, 1 de diciembre de 2020, 10:14
PROYECTOS - MONTAÑA LEONESA

Sabero proyecta el Centro Deportivo de Alto Rendimiento 'Reino de León'

|

Sabero proyecta el Centro Deportivo de Alto Rendimiento 'Reino de León'.

Se trata de una iniciativa para potenciar turística y deportivamente el Valle de la Montaña Oriental y que se presenta para las ayudas de Transición Justa.

Crearía un mínimo de 15 puestos de trabajo.


Ayuntamiento de sabero abril 2020


El Ayuntamiento de Sabero, después de ser uno de los municipios mineros incluidos en los futuros fondos de Transición Justa, se ha puesto manos a la obra para presentar iniciativas con los que impulsar tanto el turismo, como el empleo en la comarca.


Uno de los proyectos más ambiciosos del Consistorio presidido por Francisco García, es el Centro deportivo de Alto Rendimiento 'Reino de León'.


La construcción de este CEDAR pretende ser un pilar dinamizador en la zona norte de la Provincia de León contribuyendo, además, a la recuperación de una zona degradada por la actividad minera que se llevó a cabo en el Valle durante más de 150 años.


Los objetivos son, por tanto, la recuperación ambiental, el desarrollo alternativo de la actividad económica y la generación de empleo y actividad con unas instalaciones únicas tanto en Castilla y León como en el conjunto del país.


Con la finalidad de ser un núcleo de tecnificación deportiva del tiro, el complejo estaría formado por un campo de tiro al plato con cinco fosos olímpicos, además de galería de precisión de 600 metros; galería de aire de 10 metros; campo de IPSC de 35 canchas de tiro; un Centro de Recuperación de Deportistas; Residencia con 90 plazas para alumnos, así como salón restaurante y edificaciones auxiliares.


El proyecto, que cuenta ya con una memoria valorada, tiene, además, los correspondientes estudios tanto técnico, como financiero, y socio-económico de impacto en la zona. Por otro lado, ya se está gestionando la desafección del MUP 459, la declaración del Proyecto de interés general y el informe de impacto ambiental.


Por último, cabe señalar el impulso al empleo que generaría como consecuencia de su elaboración y desarrollo. Así, para la gestión técnica del CEDAR se necesitarían 4 personas; para los servicios de las instalaciones entre 6 y 20 personas; para la escuela de formación un mínimo de 2 personas; y por último el personal eventual que puede llegar a un centenar con la celebración, por ejemplo, de eun campeonato del mundo de IPSC.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Sabero


relacionada El Museo de la Minería de Sabero presenta su programación cultural para el mes de noviembre
relacionada El Valle de Sabero radiografía su excepcionalidad micológica
relacionada Así fue el reportaje sobre el Valle de Sabero en 'De ruta con Meji'
relacionada Impulso al Parque Sucesiva de Sabero, aparcamiento en Olleros y cinco obras más del Valle minero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.