Diario de Valderrueda
Impulso al Parque Sucesiva de Sabero, aparcamiento en Olleros y cinco obras más del Valle minero
jueves, 18 de abril de 2024, 23:32
OBRAS - MONTAÑA LEONESA

Impulso al Parque Sucesiva de Sabero, aparcamiento en Olleros y cinco obras más del Valle minero

|

Impulso al Parque Sucesiva de Sabero, aparcamiento en Olleros y cinco obras más en el Valle minero.

El Ayuntamiento de Sabero aprueba la adjudicación de los trabajos por 120.000 euros financiados por el Plan de Cooperación Municipal 2020 de Diputación.


6ba5887a 0c15 4f9f b295 589dc42490c2


El Ayuntamiento de Sabero aprobó a finales del mes de septiembre la adjudicación de los trabajos que se desarrollarán con el Plan de Cooperación Municipal 2020 de la Diputación de León y que contarán con una inversión total de 120.000 euros.


Entre las obras está la segunda fase del proyecto del Parque Sucesiva, en el entorno de la Ferrería de San Blás de Sabero, que en 2019 comenzó su construcción con la limpieza de matorrales y arbolado, además de la instalación de un nuevo vallado perimetral, así como mobiliario urbano y sistema de riego automático.

Para este año, los trabajos, que ya se están desarrollando, consisten en retirar los áridos y escombros acopiados, se realizará una limpieza y desbroce del terreno, se colocará más vallado perimetral y se recuperará la pradera con otro sistema de riego.

Además, se rehabilitará la caseta del Parque construyendo la cubierta y sustituyendo carpinterías exteriores.


54b0bb88 a651 45a8 af9f c618b22b3b3d


2a634dff 2238 423c 84e4 0e296d36300b


Otra de las obras que se realizarán será el acondicionamiento del aparcamiento situado en el entorno del Restaurante Nerja de Olleros de Sabero, retirando zonas de jardín, explanando la superficie que será nivelada con zahorra y pavimentada con aglomerado asfáltico.


Respecto a las piscinas municipales, se continuará con las reparaciones realizadas en años anteriores. Reponiendo en esta ocasión pavimentos exteriores, reparando la impermeabilización de cubierta, pintura interior y puertas de paso.


Por otro lado, se desarrollarán varias obras de menor calado como la reconstrucción de las escaleras de la calle El Horreo de Sabero. El refuerzo de apoyos de barandillas del polideportivo de Olleros. Barandillas en escuelas de Sahelices y en calle Canalina y Avenida 10 de enero de Sabero. Por último, columpio en Sotillos de Sabero.


B4f0cb46 884e 4896 b479 bf29ed8cd756


65abdbcb b19a 4bd3 a004 3078c4007eb3


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Parque Sucesiva


relacionada Cistierna, Sabero y Valderrueda entran oficialmente en los Fondos de Transición Justa
relacionada El Museo de Sabero albergará el Archivo Histórico Minero de Castilla y León
relacionada Más de 115.000 euros para impulsar el Canal de Aguas Bravas de Sabero-Alejico
relacionada Detenido en Cistierna tras agredir con un martillo e intentar robar una vivienda en Sahelices de Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.