"El Arcón" emite este fin de semana un reportaje sobre los Valles del Curueño
El programa "El Arcón" emitirá un reportaje sobre los Valles del Curueño.
Se podrá disfrutar en la Televisión Autonómica CyL este sábado y domingo, 7 y 8 de noviembre 2020.
Los Valles del Curueño, su historia, sus tradiciones, fauna y naturaleza, así como el deporte autóctono de la Lucha Leonesa, serán los protagonistas este próximo sábado, 7 de noviembre, y domingo, día 8, del reportaje grabado en principalmente en La Vecilla de Curueño de la Montaña Leonesa por el programa de televisión "El Arcón".
El popular programa de Radio Televisión de Castilla y León, "El Arcón", que cada semana dirige Javier Pérez Andrés, emitirá este reportaje el sábado a las 21:30 horas y el domingo a las 19:30 horas.
El reportaje busca promocionar las bondades de esta zona de la Montaña Leonesa, poniendo en valor algunos de los proyectos e iniciativas más importantes, como el gallo de pluma.
Como comenta el popular presentador del programa televisivo, Javier Pérez Andrés, "El Arcón" de esta semana:
Esta semana en #ElArcón (sábado a las 21:30 y domingo a las 19:30) volvemos a la provincia de #León. Algo tienen las montañas que siempre da la sensación de que a pesar de todo siguen vivas. En las montañas de León comprobamos cómo la lucha es una constante en los hombres y las mujeres que siguen creyendo en esta tierra. Aquellos pastores que se divertían luchando en las majadas, hoy siguen teniendo una respuesta en las nuevas generaciones. Y si el gallo canta en todos los sitios, en el entorno de La Vecilla, además, proporciona la pluma más cotizada del mundo para los pescadores. Todavía el tren tiene su estación y el entorno, el aval de la Unesco. Otra vez, un territorio vuelve a ser destacado como Reserva de la Biosfera. En el mismo escenario, las Hoces de Valdeteja y el río Curueño han proporcionado a lo largo de la historia un espacio de naturaleza que compartían las pequeñas las localidades de Campohermoso, La Vecilla, Valdeteja… A lo que hoy se une todo el territorio de los Argüellos. Tiene uno la sensación de estar en un paraíso, pero quienes viven de él son los actores de esta gran obra, que tienen nombre. Y, en buena medida, les debemos que la montaña siga viva. El joven Carlos Fernández tiene muy clara su idea de cómo luchar por la montaña. Manuel Suárez es la voz del tren en una tierra que se abrió al mundo desde las vías ferroviarias. José María Fernández vive un sueño, rodeado de sus gallos y sus mastines. Beni Rodríguez ostenta, ni más ni menos, que la representación de toda la red europea de Reservas de la Biosfera y Héctor García conserva con orgullo la gloria alcanzada en la lucha leonesa. Y todo esto ocurre en un lugar de la montaña o en un verde valle donde el gallo canta al amanecer… y el resto del día.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Javier Pérez Andrés - El Arcón