Diario de Valderrueda
Invasión de visitantes en la Ruta Mitológica de Carande
lunes, 30 de noviembre de 2020, 12:13
ÚLTIMA HORA - CRISIS SANITARIA

Invasión de visitantes en la Ruta Mitológica de Carande

|

Invasión de visitantes en la Ruta Mitológica de Carande.

Más de 80 vehículos y cientos de personas visitan este sábado el nuevo sendero turístico leonés.


B0a87278 7e29 4f50 9d16 df8ac50431dd


Está permitido, te puedes mover libremente en toda la Comunidad de Castilla y León entre las 06:00 y las 22:00 horas, pero la Junta ya pidió esta misma semana, ante la gravedad de la crisis sanitaria, que se limitara al máximo la movilidad y más teniendo en cuenta un Puente de los Santos donde existen cientos de miles de desplazamientos.


Un pequeño resumen de lo que está derivando estos días "festivos" en muchas zonas de la Provincia de León es la nueva Ruta Mitológica de Carande, en el municipio de Riaño.


Un sendero de cinco kilómetros de naturaleza y fantasía que fue finalizado en septiembre y desde entonces recibe la visita de cientos de amantes de las rutas de montaña, del medio ambiente y de una iniciativa única en la Provincia de León, que está siendo todo un éxito en la comarca y fuera de ella.


7ee16345 71a8 42c5 a97d 12b62ac63dfa


El problema viene en plena segunda ola ascendente de la pandemia tanto en León como en el resto del país, por lo que ya se ha decretado el Estado de Alarma, el Toque de Queda y el cierre perimetral de Castilla y León.


Así, este mismo sábado al mediodía, varios vecinos de la localidad de la Montaña de Riaño nos hacían llegar su preocupación por la grave situación que se estaba viviendo, con más de 80 vehículos aparcados en los accesos a la nueva ruta mitológica (sin contar los que la hicieron a primera hora), así como decenas y decenas de excursionistas, algunos de ellos sin mascarillas, sin respetar la distancia de seguridad o llegados desde otras Comunidades Autónomas.


F5e3a476 46db 4ebd 816f d71d444c3628


Un problema que se está sucediendo en pleno avance del la Covid-19 en toda la Comunidad y que puede derivar, según señaló la Consejería de Sanidad que preside Verónica Casado, en el confinamiento domiciliario en las próximas semanas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jorge Urueña


relacionada Sabero proyecta el Centro Deportivo de Alto Rendimiento 'Reino de León'
relacionada Conociendo el otoño en el impresionante Hayedo de Argovejo (León)
relacionada El Museo de la Minería de Sabero presenta su programación cultural para el mes de noviembre
relacionada La Fundación Cerezales amplía las fechas para disfrutar de la exposición Olvidados del tiempo
relacionada Jesús Calleja presenta 'Zona Alfa León' con 327 km de rutas y 1,2 millones de inversión en la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.