Diario de Valderrueda
Diputación invierte más de 370.000 euros en reparar la LE-5333 y la LE-3505, ambas en la Montaña Leonesa
lunes, 30 de noviembre de 2020, 18:40
INFRAESTRUCTURAS - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación invierte más de 370.000 euros en reparar la LE-5333 y la LE-3505, ambas en la Montaña Leonesa

|

La Diputación invierte más de 300.000 euros en reparar el firme de la carretera que une Brañuelas con Quintana del Castillo.

El diputado de Infraestructuras recepciona los trabajos acometidos en primavera entre Villamanín y Cármenes por el deslizamiento ocasionado por las fuertes lluvias del invierno.


FOTO CTRA. BRAu00d1UELAS QUINTANA DEL CASTILLO


La Diputación de León ha realizado una inversión de 305.000,01 euros en la reparación del pavimento de la carretera LE-5333, de Brañuelas a Quintana del Castillo. El diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, acompañado de los técnicos de la institución y de la alcaldesa de Brañuelas y diputada provincial Carolina López y otros representantes municipales, ha comprobado el resultado de estos trabajos que concluían el pasado mes de septiembre tras actuar en 5,6 kilómetros distribuidos en cinco tramos alternos a lo largo de toda la traza de esta vía que conecta con la A-6.


La obra ha consistido en la adecuación de esos cinco tramos, que se corresponden con los puntos kilométricos 0,800-1,700, 6,400-7,000, 9,900-11,100, 12,900-14,200 y 15,900-17,500, para corregir la degradación progresiva de la calzada, atenuar las deformaciones y evitar el deslizamiento de los vehículos. Para ello se procedía a reforzar el firme existente mediante el extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente y se ha renovado la señalización horizontal.


Por otra parte, el diputado ha visitado también los trabajos que se llevaban a cabo la pasada primavera en la carretera LE-3505, de Villamanín a Cármenes, que da acceso a las localidades Fontún, Velilla de la Tercia y Barrio de la Tercia. Esta vía se vio afectada por las intensas precipitaciones del pasado invierno, que provocaron el deslizamiento de la ladera obligando a cortar un tramo del carril izquierdo y a actuar con urgencia en la estabilización de la ladera con la construcción de un muro de escollera que frenara el deslizamiento para evitar el cierre total y garantizar la seguridad vial de los usuarios. 


Esta obra ha supuesto una inversión de 66.044,39 euros para la Diputación de León y el diputado ha comprobado la ejecución de la obra acompañado del alcalde del municipio de Cármenes, así como de los técnicos de la institución provincial.


FOTO CTRA. VILLAMANu00cdN Cu00c1RMENES


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Diputación recibe las obras de la carretera a Saelices del Río que estuvo cortada tras una riada
relacionada El presidente de la Diputación recibe la visita del alcalde de Almanza
relacionada VÍDEO/ León conmemora el Día de la Mujer Rural con los testimonios de sus protagonistas
relacionada Éxito de la Oficina de Turismo de Valdelugueros con más de 1.200 visitantes en dos meses
relacionada Diputación de León comparte la experiencia de las ‘Brigadas del Camino’ en la Semana Europea de las Ciudades y Regiones

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.