Diario de Valderrueda
Éxito de la Oficina de Turismo de Valdelugueros con más de 1.200 visitantes en dos meses
viernes, 26 de abril de 2024, 11:52
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

Éxito de la Oficina de Turismo de Valdelugueros con más de 1.200 visitantes en dos meses

|

Éxito de la Oficina de Turismo de Valdelugueros con más de 1.200 visitantes en dos meses.

El Ayuntamiento de la Montaña Leonesa impulsó esta iniciativa gracias a la Diputación con gran aceptación entre los meses de julio y septiembre.


121475454 1040346483079575 4115926838219345519 n


El Ayuntamiento de Valdelugueros puso en marcha el pasado verano una Oficina de Turismo, que contó con la colaboración de la Diputación Provincial de León. En concreto, las instalaciones estuvieron abiertas entre los meses de julio a septiembre con un resultado excelente de aceptación y participación, según ha señalado en Consistorio de la Montaña Leonesa.


La responsable del proyecto, Elena Fernández, fue la cabeza visible de una oportunidad para fomentar y potenciar el turismo en esta zona del Alto Curueñopor su profesionalidad y vocación de Servicio.


Durante la apertura, se han registrado un total de 1.229 visitantes la gran mayoría llegados desde Castilla y León, Asturias, Madrid, País Vasco y Cataluña.

La estancia media, según recoge la memoria, fue de 7 días para disfrutar de la naturaleza, senderismo, la cueva Llamazares, la gastronomía o las rutas turísticas.


Valdelugueros es una puerta abierta a la Montaña Central para todos los admiradores de la naturaleza. También quiere ser una escuela de hábitos de vida saludable y respeto a la naturaleza.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Valdelugueros


relacionada Conociendo la ruta de Las Corcadas desde Casasuertes a Portilla
relacionada Lois (León), entre los cinco destinos perfectos para "perderse" de España
relacionada Cinco rutas guiadas para disfrutar del otoño en Laciana (León)
relacionada La Diputación de León mejora el castro de Chano, uno de los más singulares del Noroeste

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.