Diario de Valderrueda
Un herido en el grave incendio de madrugada de un hórreo en Cangas de Onís
viernes, 19 de abril de 2024, 11:56
SUCESOS - ASTURIAS

Un herido en el grave incendio de madrugada de un hórreo en Cangas de Onís

|

Un varón resulta herido por quemaduras en el incendio de un hórreo en Cangas de Onís.

Los Bomberos del SEPA con base en Cangas de Onís han sido los encargados de sofocar las llamas.


2020.10.18 INCENDIO URBANO CANGAS ONIS2


Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas de Onís, han sofocado el incendio declarado en un hórreo en la localidad canguesa de Cañu. 


Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) un varón ha sufrido quemaduras en miembros superiores y ha sido evacuado al Hospital Comarcal de Arriondas. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.


2020.10.18 INCENDIO URBANO CANGAS ONIS20201018 091041


El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 5:08 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando un hórreo y había cuadras al lado. También se apuntó que un varón solía dormir en el hórreo. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos del SEPA del parque de Cangas de Onís, que cuando llegaron comprobaron que el citado varón, que pernoctaba en la infraestructura, estaba fuera de la misma. La Guardia Civil solicitó asistencia sanitaria para el hombre que presentaba quemaduras.


2020.10.18 INCENDIO URBANO CANGAS ONIS


Los bomberos sofocaron las llamas del hórreo que quedó calcinado. También se balizó la zona. Tras finalizar la intervención, la dotación retiró del lugar a las 7:44 horas.


La sala del 112 del SEPA informó a la Guardia Civil y al SAMU, que activó al equipo de atención primaria y la ambulancia de soporte vital básico de la zona.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada Complicado rescate por la nieve a un corredor enriscado en Peña Ubiña
relacionada En vigor desde hoy la prohibición de consumir en barra, fumar en terrazas y reunirse más de 6 personas
relacionada La pandemia deja 5 fallecidos y 221 positivos este domingo en León
relacionada Localizados ilesos dos senderistas que se desorientaron mientras hacían una ruta de montaña en Caso

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.