Diario de Valderrueda
Más de 2,8 millones para digitalizar las residencias de CyL y la conectividad entre mayores y familias
viernes, 29 de marzo de 2024, 00:06
SERVICIOS SOCIALES - CASTILLA Y LEÓN

Más de 2,8 millones para digitalizar las residencias de CyL y la conectividad entre mayores y familias

|

El Consejo de Gobierno ha autorizado, por declaración de emergencia, la realización del proyecto ‘Residencias digitales de Castilla y León’ por un importe de 2.834.399 euros, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. De esta manera, 38 centros incluidos en dicho proyecto, podrán minimizar los efectos derivados de las medidas de aislamiento y confinamiento.


EkXa24KWkAIzIFo


La situación de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y sus consecuencias en la vida cotidiana ha dado lugar en algunos casos, a situaciones de aislamiento de las personas mayores en las residencias y de los usuarios de los centros de atención a personas con discapacidad y de protección a la infancia, dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales. Para hacer frente a ello, la Junta de Castilla y León aporta más de 2.834.000 euros para poner en marcha el proyecto denominado ‘Residencias Digitales de Castilla y León’, que incluye las actuaciones a realizar en esos centros, para lograr la conectividad entre residentes y sus familias, así como entre los sistemas de gestión de los propios centros y los sistemas de salud.


Se trata, por tanto, de una actuación esencial que exige la adopción de una solución rápida y ágil para dotar a los 38 centros incluidos en dicho proyecto, de la conectividad necesaria para minimizar los efectos derivados de las medidas de aislamiento y confinamiento que se puedan adoptar mientras dure esta situación de crisis sanitaria.


El proyecto denominado ‘Residencias Digitales de Castilla y León’ se ejecutará mediante las siguientes actuaciones: cableado y electrónica de red (contrato WIFI), contrato soluciones software sobre la red WIFI y contrato de oficina técnica para el apoyo a la Gerencia de Servicios Sociales, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.


Es por ello, que el Consejo de Gobierno ha autorizado la realización de este proyecto, por un importe total de 2.834.399 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria para el ejercicio 2020, a través de la resolución de declaración de emergencia.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL


relacionada Vacuna de la gripe en el Consultorio de Puente Almuhey del 19 al 30 de octubre
relacionada Castilla y León: Prohibido consumir en barra, fumar en terraza, echar la partida y reunirse más de 6 personas
relacionada El peor día de la pandemia en la Montaña Palentina deja 19 positivos de Coronavirus
relacionada León supera hoy las 2.000 altas hospitalarias pero registra 4 muertos y 176 positivos de Covid

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.