Diario de Valderrueda
Castilla y León: Prohibido consumir en barra, fumar en terraza, echar la partida y reunirse más de 6 personas
martes, 19 de marzo de 2024, 03:23
ÚLTIMA HORA - CRISIS SANITARIA

Castilla y León: Prohibido consumir en barra, fumar en terraza, echar la partida y reunirse más de 6 personas

|

Castilla y León: Prohibido consumir en barra, fumar en terraza, echar la partida y reunirse más de 6 personas.

La Junta anuncia nuevas medidas restrictivas frente al Covid-19 para toda la Comunidad que entrarán en vigor este viernes, 16 de octubre.


4a40790f fa8d 41bb a176 7587a71743b9


Nuevas medidas de restricción para hacer frente a una pandemia que en esta segunda ola está provocando un grave aumento de positivos en Castilla y León y en toda España.


El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha confirmado hoy en rueda de prensa los acuerdos del Consejo de Gobierno que entrarán en vigor desde esta noche, por tanto a partir de este viernes, 16 de octubre.


Entre las medidas está la prohibición de consumir en las barras de los establecimientos de hostelería (algo que ya sucedía en León Capital, San Andrés del Rabanedo y Palencia), además de prohibición de fumar en las terrazas de los diferentes establecimientos como bares, cafeterías, restaurantes, etc.

Por otro lado, se límita a seis el máximo de personas que pueden reunirse de forma privada.


Además, la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha anunciado que queda prohibido "echar la partida" y pide también "evitar todo tipo de espacios cerrados siempre que se pueda".


En otro orden, Igea anuncia que las medidas de restricción que se aplicarán por parte del Gobierno a todo el territorio español entrarán también en vigor en Castilla y León en el plazo máximo de 24 horas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Locales de hostelería en Cistierna - DDV


relacionada León supera hoy las 2.000 altas hospitalarias pero registra 4 muertos y 176 positivos de Covid
relacionada VÍDEO/ León conmemora el Día de la Mujer Rural con los testimonios de sus protagonistas
relacionada Comienzan los pagos de la PAC con 57 millones a 7.105 ganaderos y agricultores de León
relacionada Piden a la Junta mejorar y a alargar la dotación de extinción de incendios durante todo el año

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.